lunes 20  de  mayo 2024
MODA

Gigante de moda Shein anuncia que llega a Brasil

"Creemos en Brasil y estamos de acuerdo con el presidente. Es hora de revitalizar la industria de fabricación textil", expresó el responsable de Shein

MADRID.- El gigante de la moda Shein ha cerrado un acuerdo con un fabricante local de Brasil para comenzar a producir desde el próximo mes de julio en el país, donde prevé abrir más de 2.000 fábricas en los próximos cinco años.

Así lo ha confirmado el presidente de Shein para América Latina, Marcelo Claure, tras mantener una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. Entre los objetivos de la firma en la región también figura la creación de hasta 100.000 empleos en el país.

"Creemos en Brasil y estamos de acuerdo con el presidente. Es hora de revitalizar la industria de fabricación textil", expresó el responsable de Shein.

En concreto, la primera línea de producción de Shein en Brasil tendrá lugar en una fábrica de la Compañía de Tejidos Norte de Minas (Coteminas) en el Estado de Río Grande do Norte.

La gobernadora de Rio Grande do Norte, Fátima Bezerra, quien también ha participado en la reúnión con Lula y Claure, ha recibido este acuerdo con "una alegría inmensa" ya que supone "un reconocimiento" a la experiencia del Estado. "Supone más oportunidades y más empleos para Brasil", resaltó.

Abrirse al mercado latinoamericano

Desde hace varios meses, Shein tiene el ojo puesto en el mercado brasileño como punto de partida para avanzar en su estrategia de expansión en América Latina. Recientemente se llegó a dudar sobre la salida de la compañía del país tras la posibilidad de que el Gobierno pusiera fin a la exención impositiva a la que estaban sujetas esta y otras empresas en materia de importaciones.

Haddad ha resaltado que Shein se ha mostrado dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario para normalizar las relaciones con el ministerio de Hacienda. "Para la compañía, operar como el resto de empresas del sector es lo primordial y lo adecuado", sostuvo.

En abril pasado, Shein anunció que invertiría hasta 155 millones de dólares (142 millones de euros) en Brasil para incrementar su producción local en el país, al mismo tiempo que tenía previsto nacionalizar el 85% de sus ventas en los próximos cuatro años y a cumplir las mismas normas que el resto de portales de comercio electrónico en términos fiscales.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar