martes 20  de  febrero 2024
MODA

Carlos Mejía expresa lo mejor del ser a través de la moda

Carlos Mejía, "El fashion gurú", habla sobre las tendencias, colores y estéticas que no deben faltar en tu armario esta temporada de verano
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- “Defino la moda como la expresión de tu propio ser. Por eso el estilo está tan relacionado con cómo te ves y te sientes”. Con estas palabras el asesor de imagen y marcas Carlos Mejía, conocido como El fashion gurú, se propone reflejar la importancia de encontrar y defender nuestra propia identidad, tarea que, a su juicio, comienza con un proceso de aceptación que debe centrarse en siempre buscar nuestra mejor versión.

“Para tener un estilo hay que conocerse y aceptarse, si eso no ha ocurrido es muy difícil dejar de imitar y comenzar a proyectar lo que realmente somos”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el experto, presentador y panelista frecuente de programas y segmentos de moda, quien dio a conocer durante esta entrevista las propuestas para este verano 2023.

Tendencias y consejos

“La temporada viene renovada, pero continuaremos viendo las prendas oversized u holgadas. Las siluetas lucirán relajadas y en este sentido las telas seguirán siendo suaves y vaporosas. Por otra parte, disfrutaremos de colores estridentes y brillantes, y de una mezcla de estilos en la que el boho chic será uno de los protagonistas”, expuso el El fashion gurú.

Propuestas que se caracterizan por ser cómodas y originales, y que echan a volar la imaginación buscando que prime el toque personal, creativo y relajado de cada individuo. Y en este sentido, Carlos Mejía asegura que durante el verano le diremos adiós a los estampados y recibiremos los colores lisos, al igual que las propuestas que surgen de la colaboración de celebridades con importantes casas de moda.

“Este verano estará muy presente el trabajo que realizó Kim Kardashian con Dolce & Gabbana. A Kim se la relaciona mucho con la licra, y estas prendas tan populares se utilizarán mucho, pero esta vez combinadas con capas de chiffon superpuestas. Por otra parte, la colaboración de Dua Lipa con la casa Versace aporta al verano frescura, color y mucha juventud, además del sello de la marca que es sexy e innovador por excelencia. Finalmente, no podemos soslayar el trabajo de Pharrell Williams junto a Louis Vuitton. Sin duda, esta colección hace que el estilo urbano también se imponga durante esta temporada”, dijo el experto sobre las referencias que veremos con frecuencia.

“Y si nos movemos al mundo latino, la cantante brasileña Anitta se consolida esta temporada como ícono de la moda. Y es que ella no se inhibe, y destaca por ser una mujer que se atreve a combinar texturas, colores, y estilos, siempre manteniendo esa frescura y sabor que la caracterizan. Por otra parte, si de moda masculina se habla el cantante colombiano Maluma es otro artista que seguirá marcando tendencia y causando furor en las pasarelas”, agregó Carlos Mejía, quien invitó a considerar a la marca Balmain, ya que aporta estilo étnico a esta temporada gracias a la propuesta de su director creativo Olivier Rousteing.

Lo que debes considerar

Hijo de una diseñadora y de un empresario textil, Carlos Mejía se define como un apasionado por el mundo de la moda y la belleza desde que tiene uso de razón.

“Es algo natural en mi”, responde al ser consultado sobre su amor por una industria que avanza velozmente y de la que todos buscan ser parte, y más aún con el boom de las redes sociales.

“Cada uno se convirtió en una figura pública gracias a las redes sociales, y eso nos obliga a diferenciarnos y a no ser uno más de montón. En este sentido pienso que la moda ha tomado un papel preponderante porque estamos más expuestos y conscientes de que debemos vernos bien, trabajar la imagen, y presentar nuestra mejor versión”, reflexionó el presentador y productor de recordados espacios como El hospital de la moda [Mega TV].

Mejía también destaca el trabajo de marcas y colecciones de verano comprometidas con el medioambiente.

“Algo positivo es que la moda sostenible sigue adquiriendo fuerza y popularidad, al igual que la moda de segunda mano, y el upcycling o suprarreciclaje, que actualiza prendas que han sido recicladas para darles un nuevo uso. Esta generación es mucho más consciente en ese sentido, y las grandes marcas lo saben. Y cada vez se comprometen más en llevar a cabo procesos de producción que no contaminen. Tal como lo ha hecho la casa Ferragamo, que dejó de lado los tintes químicos y tóxicos y comenzó a teñir sus telas con algas marinas”, resaltó.

El fashion gurú reflexionó sobre la moda genderless [sin género], que deja atrás el concepto de que la ropa deba ser masculina o femenina, promoviendo estilos y piezas sin identidad de género.

“En lo personal, no es un estilo que yo utilice, pero esta moda sigue presente, ya que artistas como Bad Bunny y Jaden Smith [hijo de Will Smith] la impulsan con bastante fuerza. Aquí hablamos de piezas que son concebidas para cubrir el cuerpo de quien se las quiera poner, y durante esta temporada la seguiremos viendo”, finalizó.

Si desea saber más de Carlos Mejía, visite su perfil en Instagram @elfashionguru.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar