La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusa a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez por los presuntos cargos de lavado de dinero y evasión fiscal por aproximadamente 20 millones de dólares.

Según el diario mexicano Milenio, la acusación por ambos ilícitos es directamente contra el marido de la cantante.

Te puede interesar

Sin embargo, a la intérprete de "Pelo suelto" se le señala por el delito de defraudación fiscal únicamente. Además, hay otras tres personas involucradas en este caso.

El pasado 8 de septiembre, se llevó a cabo la denuncia correspondiente, liderada por Santiago Nieto, ante la Fiscalía General de la República, luego de que se detectaron irregularidades en las empresas que el matrimonio tiene en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con los argumentos, la compañía llamada Great Talent LLC ha realizado operaciones para la evasión de impuestos en México.

Por su parte, los testimonios ministeriales mencionan que, en 2005, Gloria Trevi recibió una serie de transferencias por las que no se devengó el pago correspondiente de los impuestos; entre ellas, destaca una por más de 350 mil dólares aproximadamente. A partir de ahí, se detectaron las movimientos inusuales que levantaron una alerta en el sistema financiero mexicano; así, se sumó la mencionada cantidad millonaria. El delito de lavado de dinero se consideró a partir de que no se comprobara de manera adecuada el origen de los recursos; lo cual, también abrió la posibilidad del manejo de recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54911 votos

Las Más Leídas