Gustavo Dudamel recibió el Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal por Ives: Complete Symphonies interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

El director venezolano se hizo acreedor del gramófono por un disco que ofrece una nueva visión de la música de un pensador radical.

Te puede interesar

Gustavo Dudamel ya ha ganado el Grammy en dos ocasiones.

Embed

En 2012, ganó el premio por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, ejecutada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo venezolano, después de Oscar D'León en ganar el galardón.

Embed

En 2020, Gustavo Dudamel se alzó con el segundo Grammy anglo de su carrera como mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain.

El director guía las interpretaciones de estas obras por parte de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

Además de dirigir la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel está al frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60237 votos

Las Más Leídas