domingo 12  de  mayo 2024
SUCESOS

Hallan sin vida a modelo colombiana desaparecida hace un año en México

La actriz y modelo Ania Margoth había migrado a México con el objetivo de crecer en la industria del espectáculo. Desapareció el 21 de junio de 2023

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La Embajada de Colombia en México confirmó que la modelo y actriz Ania Margoth Acosta fue hallada sin vida en el país azteca a casi un año de su desaparición. De acuerdo con los informes, la mujer de 43 años se había comunicado por última vez con su familia el 21 de junio de 2023 informando que se encontraba en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ania Margoth había migrado a México con el objetivo de crecer en la industria del espectáculo.

Su familia denunció su desaparición al no volver a tener información de su paradero tras la última llamada del 21 de junio.

Univision destacó que ocho días después de la fecha, se lanzó la Alerta ALBA de Michoacán, un protocolo que se realiza para la atención, reacción y coordinación cuando se denuncia el extravío de mujeres y niñas; igualmente, de emitió su ficha de desaparición para iniciar la búsqueda e investigación.

“El día 21 de junio del año 2023, aproximadamente a las 01:01 horas, Ania Margoth se contactó vía telefónica con un familiar refiriendo que se encontraba en la ciudad de Morelia, Michoacán, desconociendo desde ese momento su paradero”, dice el documento.

Hallazgo

Tras meses de incertidumbre, Ania Margoth Acosta fue encontrada el 8 de mayo. Las autoridades no han develado más información sobre el caso.

En un mensaje compartido en X, la embajada colombiana destacó que la actriz ya fue sepultada y exigió a las autoridades de México investigar el feminicidio de Acosta.

"Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación", reza el texto.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar