lunes 27  de  mayo 2024
TELEVISIÓN

Telemundo confirma décima temporada de "El Señor de los Cielos"

Con la salida de Rafael Amaya, Telemundo destacó que la saga dará un importante giro y ahora se centra en una nueva generación

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La exitosa serie El Señor de los Cielos está lejos de llegar a su fin. Telemundo confirmó que se encuentran en los preparativos para iniciar el rodaje de la décima temporada, algo que no parecía posible luego de que su protagonista, Rafael Amaya, anunciara su retiro de la serie en la que da vida a Aurelio Casillas.

Sin el actor mexicano, la historia de esta saga dará un importante giro: ahora se centra en una nueva generación y tendrá como título provisional La dinastía Casillas.

"Rutila (Carmen Aub), Ismael (Iván Arana) y los herederos de los Casillas están listos para demostrar que el legado familiar corre por sus venas. Pero, ¿qué es una dinastía sin desafíos? Los enemigos de su padre acechan, buscando venganza y poder, pero los Casillas no retroceden ante ninguna amenaza. En La dinastía Casillas, la adrenalina alcanza nuevas alturas mientras la acción, la intriga y la pasión se entrelazan", reza el adelanto difundido por la cadena.

Salida de Amaya

Recientemente, Rafael Amaya, quien por más de una década ha encarnado a Aurelio Casillas, dijo que estaba listo para cerrar esta etapa que catapultó su carrera.

"Cerrar mi ciclo con El señor de los cielos con esta gran novena temporada me llena de mucha satisfacción. Estoy lleno de agradecimiento", manifestó a People en Español.

El intérprete mexicano explicó que ver crecer a su personaje y la serie es algo que siempre lo llenará de orgullo y satisfacción. Sin embargo, sostiene que ya es tiempo de decir adiós, agradecer su tiempo en la trama y continuar su camino. "Estoy listo para el nuevo capítulo en mi carrera".

Tras el anuncio, Telemundo le deseó al intérprete éxitos en sus próximos proyectos.

"Rafael Amaya ha sido una parte integral de la familia Telemundo y del éxito de la franquicia de El Señor... por más de una década. Su continua dedicación y profesionalismo, combinados con su gran talento, dieron vida a uno de los personajes más queridos y legendarios de estos tiempos. Juntos, le brindamos a nuestra audiencia la serie de ficción más exitosa y de mayor duración de la televisión hispana. Le deseamos a Rafael lo mejor en sus proyectos futuros y esperamos tener oportunidades para colaborar con él nuevamente".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar