jueves 30  de  mayo 2024
MÚSICA

Felipe Peláez estrena álbum "Un sueño llamado sinfónico"

El cantautor venezolano Felipe Peláez lanzó anoche su nuevo disco con el que celebra dos décadas en la industria musical

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El cantautor Felipe Peláez lanzó la noche de este jueves -9 de mayo- Un sueño llamado sinfónica, un álbum con el que celebra dos décadas en la industria y la realización de un proyecto largamente anhelado.

"Un sueño llamado sinfónica representa un momento crucial en la carrera del Felipe, que ha abarcado 20 años y ha visto consolidar su posición como uno de los artistas más influyentes en la música latina, acumulando una larga lista de logros mientras conquista a innumerables fanáticos en todo el mundo con su catálogo musical", destacó la producción en un comunicado.

El concepto para esta producción discográfica fue inspirado por Ricardo Montaner, cuyo álbum grabado con la London Metropolitan Orchestra llevó a Peláez a ampliar sus fronteras creativas y explorar nuevos territorios musicales.

Para estrenar el disco, el cantautor venezolano presentó el videoclip del tema Tan natural en versión sinfónica. Grabado desde Toledo, el audiovisual muestra tomas aéreas de la costa y el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela en pleno, mientras Felipe canta la canción desde la terraza de un edificio.

Embed

Contenido del nuevo álbum de Felipe Peláez

"Elaborado con un cuidado y atención al detalle, Un sueño llamado sinfónico fue un trabajo de pasión y amor, que tardó casi siete años en completarse; contiene una selección finamente curada, pero diversa, de las canciones más icónicas del artista, incluyendo entre otras Tu hombre soy yo y El amor más grande del planeta, reimaginadas con arreglos sinfónicos envolventes, ejecutados por un equipo de más de 70 músicos, que dio un sonido vívido a cada pieza. El proyecto también presenta varios temas nuevos que hablan de la versatilidad de Peláez como artista y compositor, tal como es el caso de Eres tan necesario", describió la producción.

Embed

"El catálogo musical viene acompañado de una propuesta visual única. Cuenta con un cover diseñado por el caricaturista venezolano Rolando Arias, quien además de plasmar la majestuosidad de la música a través de esta obra de arte, creó un empaque exclusivo para conmemorar la pieza musical, que llega con el formato vinilo picture realizado en Alemania", agregó la producción.

Es así como el álbum amplía el ya extenso repertorio de Peláez y es solo una parte de la celebración que llevará a cabo este año en reconocimiento a su 20 aniversario como artista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar