LOS ANGELES.- Netflix podría ser una fuerza dominante en los Premios Image de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés) que se celebrarán el próximo mes. El gigante emergió este martes como el más nominado con 52 menciones, incluyendo una docena para The Harder They Fall (Más dura será la caída). El filme, con un elenco estelar que incluye a Regina King, Jonathan Majors, Idris Elba y LaKeith Stanfield, consiguió 12 nominaciones, incluyendo para Mejor película. Netflix obtuvo 23 nominaciones en las categorías de televisión/streaming.

The Harder They Fall, producida por Jay-Z, está basada en personajes afroamericanos reales del viejo oeste que generalmente han sido omitidos del género. La historia sigue a Nat Love, un vaquero cuya banda de pistoleros se enfrenta a Rufus Black, un forajido que mató a los padres de Love años atrás.

Te puede interesar

Insecure de Issa Rae obtuvo 13 nominaciones en los Premios Image, incluyendo a Mejor serie de televisión. Harlem, black-ish, Run the World y The Upshaws también compiten por el honor a la Mejor serie de comedia. The Upshaws y Colin in Black & White son otras de las series de Netflix nominadas a los Premios Image.

La cantautora H.E.R. fue la más nominada en las categorías musicales con seis menciones, incluyendo a Mejor artista femenina y Mejor álbum por Back of My Mind. En esta competirá con An Evening with Silk Sonic de Silk Sonic, Certified Lover Boy de Drake, Heaux Tales de Jazmine Sullivan y When It’s All Said and Done… Take Time de Givēon.

Regina King se mide por el premio al Artista del año con Lil Nas X, Megan Thee Stallion, Jennifer Hudson y Tiffany Haddish.

Las nominaciones a los Premios Image fueron anunciadas por el actor de black-ish Marcus Scribner, la cantante Tinashe y la música y actriz Kyla Pratt.

Además de The Harder They Fall, las nominadas a Mejor película son King Richard (Rey Richard: Una Familia Ganadora), Respect, The United States vs. Billie Holiday (Estados Unidos vs. Billie Holiday) y Judas and the Black Messiah (Judas y el mesías negro).

Stanfield podría llevarse los trofeos de Mejor actor y Mejor actor de reparto. Está nominado a Mejor actor por su papel en Judas and the Black Messiah y a Mejor actor de reparto por The Harder They Fall.

Denzel Washington, Majors, Mahershala Ali y Will Smith también fueron nominados a Mejor actor de cine.

Las candidatas a Mejor actriz en una película son Andra Day, Halle Berry, Jennifer Hudson, Tessa Thompson y Zendaya.

RCA Records es el sello discográfico más nominado con 15 menciones gracias al éxito musical de H.E.R, Sullivan, Doja Cat y Kirk Franklin.

Ante el aumento de casos de COVID-19, los premios a artistas y escritores afroamericanos se entregarán sin un público en vivo. La ceremonia de dos horas, presentada por Anthony Anderson, se transmitirá el 26 de febrero por la cadena BET a las 8:00 p.m. de Nueva York (0100 GMT).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12960 votos

Las Más Leídas