MIAMI.- La actriz Sylvia Pasquel, hermana de Alejandra Guzmán, rompió el silencio para revelar el verdadero motivo por el cual la cantante ha estado alejada de los escenarios y enfrenta complicaciones de salud.
Contrario a algunos rumores, Sylvia Pasquel confirmó que Alejandra Guzmán sigue batallando con las secuelas causadas por los biopolímeros
MIAMI.- La actriz Sylvia Pasquel, hermana de Alejandra Guzmán, rompió el silencio para revelar el verdadero motivo por el cual la cantante ha estado alejada de los escenarios y enfrenta complicaciones de salud.
Contrario a algunos rumores, Pasquel confirmó que Alejandra sigue batallando con las secuelas causadas por los biopolímeros que le fueron inyectados en un procedimiento estético en 2009. Estos polímeros se encapsularon en su cuerpo, provocándole infecciones, inflamaciones y la necesidad de realizarse múltiples cirugías para retirarlos.
“No es algo que se quite de la noche a la mañana. Son procedimientos largos, delicados y dolorosos, pero ella está consciente y fuerte para seguir adelante”, explicó Sylvia Pasquel en entrevista.
Alejandra Guzmán ha tenido que someterse a más de 40 intervenciones quirúrgicas a lo largo de estos años para tratar de eliminar los biopolímeros, que han ocasionado necrosis, dolor intenso y problemas en la piel y tejidos.
La recuperación es lenta y complicada, y aunque la cantante ha logrado salir adelante, estas secuelas la obligan a tomarse pausas en su carrera y agenda.
Sylvia Pasquel destacó el gran valor y fortaleza de su hermana para enfrentar esta dura situación, y pidió a los medios y seguidores que respeten su proceso de recuperación y eviten especulaciones que puedan afectar su ánimo.
“Alejandra es una mujer valiente y estamos con ella en cada paso”, agregó.
La intérprete de Hacer el amor con otro informó el 24 de julio que se sometió a una cirugía de emergencia recientemente, razón por la cual ha decidido cancelar todos los conciertos de su Brilla Tour 2025.
La artista compartió un comunicado en el que explicó que, por recomendación médica, tomará una pausa en su carrera para enfocarse en su recuperación.
“Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero es necesaria para garantizar que cuando regrese a los escenarios pueda hacerlo con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen”, escribió la también llamada Reina del Rock.
