MÉXICO, MÉXICO.- La actriz mexicana Silvia Pinal, musa del cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel y con una vasta carrera en televisión y teatro, fue hospitalizada debido a complicaciones por covid-19, informó este jueves su familia.

Pinal, de 90 años, fue ingresada el miércoles a un hospital privado de Ciudad de México luego de sufrir una baja abrupta en su frecuencia cardíaca. Tras ser examinada, la actriz resultó positiva al coronavirus, explicaron sus hijos.

Te puede interesar

"Todo pueden ser complicaciones del covid, creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó", dijo Luis Enrique Guzmán, uno de los hijos de Pinal, a la cadena local TV Azteca.

Antes de la hospitalización, la actriz había presentado problemas de arritmia y dificultad para respirar por lo que su médico sugirió internarla para poder observarla con detalle.

Según su hijo, Pinal se encuentra bien de ánimo y conversó con ellos mientras era trasladada en una ambulancia, además de que ya cuenta con el esquema completo de la vacuna anticovid.

"Mi mamá es muy sabia, nunca fumó, entonces tiene un corazón muy fuerte. La cosa es esperar a ver lo del covid y está leve, entonces el doctor también está positivo", dijo, por su parte, Alejandra Guzmán, su hija y una popular cantante de música pop/rock.

Sus hijos informaron además que se le colocará un marcapasos para ayudarla a estabilizar su ritmo cardíaco.

Pinal, cuya extensa carrera empezó en el teatro y el cine a finales de la década de 1940, alcanzó su consagración como protagonista de una trilogía de películas de Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

En televisión, fue la estrella de programas de variedades y telenovelas, pero alcanzó mayor fama ante nuevas audiencias como presentadora y productora de "Mujer, casos de la vida real", que se mantuvo al aire desde 1985 hasta 2007.

En años recientes ha tenido participaciones esporádicas en cine, teatro y televisión, además de mantenerse activa como líder sindical y activista del gremio de actores e intérpretes mexicanos.

Se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos, dos de ellos -Luis Enrique y Alejandra- con el pionero del rock en español y también actor Enrique Guzmán.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27087 votos

Las Más Leídas