viernes 20  de  febrero 2026
FAMOSOS

Hugh Jackman se somete a biopsia por presunto carcinoma

Hugh Jackman reveló que le hicieron dos biopsias por presuntas células basales, un tipo de tumor maligno que si no es tratado puede afectar estructuras vitales

MIAMI.- El actor Hugh Jackman reveló, por medio de un video en Instagram, que le extrajeron dos puntos en su nariz para realizarle una biopsia y asegurar si se tratan de células basales o no.

Jackman manifestó que le realizaron dos biopsias, y que en cuanto tenga los resultados los compartirá con sus seguidores.

"Prefiero que lo sepan por mí antes de que me vean así por la calle o donde sea. En una revisión, mi fantástica doctora ha visto dos puntos, que pueden ser o no células basales. Lo averiguaré en dos o tres días, y, tan pronto como lo sepa, lo comunicaré por aquí", señaló el interprete de Wolverine, quien se dejó ver con la punta de su nariz vendada.

No obstante, hizo un llamado a sus seguidores para que mantengan la calma ante la noticia. "Quiero recordar que de todos los tipos de cáncer de piel, las células basales son las menos peligrosas".

Las células basales es un tipo de tumor maligno que si no es tratado correctamente puede afectar estructuras vitales, pues tiene un crecimiento progresivo y destructivo. En algunos casos, las células basales pueden provocar la muerte de una persona.

El australiano también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia del uso del protector solar, pues no es la primera vez que habla de esta enfermedad.

"Esta no es la primera vez que he hablado de las células basales. Voy a seguir hablando de ello si es necesario y si eso recuerda a la gente que debe ponerse crema solar con un factor de protección alto, tengan la edad que tengan. Vale la pena. Si lo consigo estaré feliz".

Desde 2013, Hugh Jackman se ha sometido ocho veces a intervenciones quirúrgicas para tratar el cáncer de piel.

"Siempre es un poco impactante escuchar la palabra cáncer. El carcinoma de células basales es algo con lo que tienes que lidiar. Es canceroso, crecerá y tienes que sacarlo", dijo en 2014 a la revista People. Entonces, también explicó que cada tres meses asiste a un chequeo con su dermatólogo para hacer seguimiento a la patología.

Su condición no le ha impedido alejarse de las cámaras, y se espera que en 2024 regrese a la gran pantalla en la tercera entrega de Deadpool.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar