MIAMI.- ¿Por qué la manicura se ha convertido en un accesorio imprescindible para Karol G? Ibett Sánchez, la manicurista encargada de cuidar las manos de la artista nos cuenta. Y es que hoy en día es imposible hacer scroll en Instagram o TikTok, y evitar sumergirse en el infinito universo de nail art de las artistas e influencers. Diseños personalizados en degradé, uñas ultralargas con punta ovalada o cuadrada, francesas o almendradas, son todo un nuevo idioma en el universo global liderado por empresarias como la cubana Ibett Sánchez, propietaria de la marca Ibett Nails, y manicurista de estrellas como Karol G y Rauw Alejandro.
Y hoy la joven emprendedora oriunda de Artemisa vuelve a la palestra luego de que se viralizaran en redes sociales las lujosas uñas de la artista colombiana en Coachella 2022, donde el diseño hizo honor a la bandera colombiana con el uso de entre 700 y 1000 cristales Swarovski, minucioso trabajo de Sánchez que comenzó en Los Ángeles y finalizó en Las Vegas, y que tardó alrededor de 7 horas.
“Trabajar y ser parte del look de una artista en un festival tan grande como Coachella es increíble. Poder conocer a tantas estrellas y disfrutar de las tendencias que allí se promueven es un sueño porque ahí todo el mundo llega con estilos diferentes. Sin duda, la pedrería y el brillo fueron los protagonistas de este festival”, dijo la manicurista de Karol G, artista que no solo llevó pedrería en su vestuario si no también en las uñas.
“Karol se involucra muchísimo en todo el proceso creativo, y a mi también me encanta darle participación porque este es un trabajo en equipo. Lo más lindo de mi profesión es ver al cliente complacido y satisfecho”, dijo la manicurista quien también trabaja estrechamente con el cantante boricua Rauw Alejandro.
“El look de Rauw es muy tradicional en el sentido de que su manicure es natural. Sin embargo, para videoclips siempre se puede jugar más con un diseño que nos permita transmitir mensajes poderosos. Al final esa es la misión del nail art marcar tendencia, generar identidad, y promover belleza a través de; arte”, reveló Sánchez.
Camila Mendoza
@camila_mendoza