domingo 19  de  mayo 2024
BELLEZA

El gel frío, la nueva técnica del "manicure" que no desgasta las uñas

El afamado manicurista puertorriqueño, Joaquín Manuel, presenta innovadora línea de esmaltes inspirada en su madre y comparte los secretos para lucir uñas de pasarela
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Arreglarse las manos ya no es una moda, sino una necesidad para miles de mujeres, en especial para quienes viven en Miami, epicentro donde la moda latina y anglosajona convergen convirtiendo a la Ciudad del Sol en la mejor vitrina para exponer nuevos productos, y donde abundan los lugares para hacerse el manicure.

Es por eso que Joaquín Manuel, especialista en el cuidado de manos y pies, escogió el centro financiero de Brickell para presentar Joaquín Manuel Nail Polish Collection, su línea de esmaltes libre de tóxicos y patentizado como 7 free, es decir, no contienen los siete principales químicos asociados al desarrollo de enfermedades como el cáncer y otros padecimientos, lo que lo ha llevado a convertirse en toda una estrella, en especial tras modernizar la técnica del gel, procedimiento que se caracteriza por debilitar las uñas.

joaquin manuel .jpg
El manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel.
El manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel.

“Entiendo que las fortalezas de este producto [el gel] son su durabilidad y su secado rápido. Pero es importante crear conciencia de que, al aplicar la técnica del gel, el color deteriora gravemente la lámina de la uña natural, provocando daños irreversibles como resequedad, uñas amarillas y debilidad inmediata debido a sus altos componentes químicos”, dijo el experto a a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Como profesional no lo recomiendo. Es por esta razón que formulé un gel frío libre de químicos tóxicos [Joaquín Manuel Gel Finish Top Coat], un esmalte que brinda los mismos resultados del gel, pero de una forma natural que no deteriora las uñas. Entre sus grandes ventajas, da brillo, durabilidad y salud”, agregó.

Una colección de amor

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la cosmetología, Joaquín Manuel se desempeñó por varios años como educador principal de L’Oreal para sus líneas de esmaltes, una carrera llena de logros que se vio truncada tras el fallecimiento de su madre víctima del cáncer.

A raíz de la experiencia de cuidar de su madre enferma, decide comenzar a crear consciencia sobre lo expuestos que estamos todos a los químicos que afectan nuestra salud, por lo que se dedica a reeducarse e investigar sobre todas las sustancias utilizadas en el mercado de la cosmetología, dando vida a su marca que, entre otras cosas, destaca por ser cruelty free [no realiza pruebas en animales] y vegan friendly [productos veganos, libres de fragancias y aprobados por la FDA].

“Es importante educarnos y proteger nuestra salud. Hay técnicas básicas que no podemos desconocer, por ejemplo, la manera correcta de remover el esmalte de uñas. Me preocupa la exposición a la acetona pura que utilizan las mujeres, ya que ésta es dañina para las uñas y piel. De igual modo deshidrata la uña y la cutícula creando una capa de resequedad blanca. Por eso, recomiendo quita esmaltes orgánicos y libres de acetona. La gran fortaleza de los removedores orgánicos es que hidratan las uñas y la piel, dejando un aspecto saludable y sin mal olor”, dijo.

“El boom de las uñas acrílicas ya paso de moda, y ahora la tendencia es mantener las uñas naturales y saludables”, añadió.

Lo natural está de moda

Sobre lo que hoy marca tendencia, Joaquín Manuel destacó para el otoño los tonos oscuros, aunque dejó claro que todo depende del gusto personal.

“En estos tiempos las mujeres eligen su color de uñas de acuerdo a su estado emocional, sin importar la temporada. Teniendo esto en cuenta, he lanzado una colección con los colores preferidos de las mujeres como línea de nudes rosados, con base crema y con base beige”, comentó.

esmaltes joaquin manuel.jpg
La colección de esmaltes de Joaquín Manuel.
La colección de esmaltes de Joaquín Manuel.

Resaltando que las uñas naturales son las protagonistas, el experto también recomendó la combinación de colores diferentes en manos y pies.

“Eso es lo trending del momento, pero ojo, tiene que haber una unión exitosa. Por ejemplo, si vas a usar un color rojo en los pies, las manos tienen que tener colores claros, y viceversa”, sugirió.

Asimismo, ofreció cuatro consejos básicos:

“Busquen pigmentos siempre de alta calidad, utilicen guantes cuando se expongan a sustancias de limpieza toxicas, siempre tengan a mano una crema hidratante para manos y pies, y beban mucha agua”. Si desea saber más acerca de Joaquín Manuel, visita su perfil en Instagram @joaquinmanuelofficial.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar