MIAMI.- Los hermanos siniestros es la nueva novela de la reconocida escritora venezolana Ibéyise Pacheco, en cuyas páginas la autora recoge el drama que vive su país por cuenta de la dictadura castrocomunista que llegó al poder hace ya más de 20 años.

La obra presenta el rostro dantesco de torturadores, dictadores, violadores, pillos y canallas que operan desde el confort del horror, como parte de un ecosistema nunca imaginado en Venezuela.

Te puede interesar

Se trata de un thriller inspirado en hechos reales en el que página a página el lector es llevado de la mano por la escritora especializada en investigación, para mostrarle el espanto de la cotidianidad venezolana que, al ser desvelado, ayuda a entender una inmensa y prolongada pesadilla.

“Es el retrato del estiércol -dice la autora- ese viaje al infierno que no habíamos imaginado, la historia de bestias insensibles y amorales que con su maldad han activado el rostro oscuro de los venezolanos”.

No hacen falta más precisiones para saber que la escritora, que ha destacado por abordar en sus novelas casos que han estremecido a la sociedad venezolana, ha vuelto a poner el dedo en la llaga.

Ibéyise Pacheco es enfática al afirmar que “los últimos años en Venezuela han inspirado este libro, en el que eventos y personajes existen, aun cuando algunos han sido modificados y presentados en circunstancias distintas. Por eso es relevante precisar que cualquier parecido con la realidad es “mera coincidencia”.

La novela recrea eventos recientes con una precisión asombrosa, al tiempo que agrega información privilegiada solo posible gracias al concurso de innumerables y, sobre todo, inimaginables informantes con los que ha contado la autora para poder tejer esta ficción que no puede ocultar la paradoja de su propia realidad.

Portada del libro Los hermanos siniestros, de Ibéyise Pacheco.jpeg
Portada del libro Los hermanos siniestros, de Ibéyise Pacheco.

Portada del libro Los hermanos siniestros, de Ibéyise Pacheco.

“Este libro lo escribí porque soy de las convencidas de que a esa inmundicia hay que mantenerla en el registro de los capítulos de lo aborrecible que nunca más se debería repetir”, dijo.

La ilustración que da forma a la portada del libro es de la afamada caricaturista Rayma Suprani, una creación original que establece a primer golpe de vista, la naturaleza del contenido.

“Sin su confianza y valentía, este libro no hubiera sido posible. Cuando regrese la libertad a mi país, el mundo podrá conocer sus nombres, si así lo desean”, agregó la escritora.

Con este libro, la autora quiere también rendir homenaje a la honestidad y el coraje de muchos que han entregado su vida en una lucha que lleva veintiún años en Venezuela.

“Cada víctima muerta o que ha sobrevivido, permanece en mis pensamientos. Espero que las próximas generaciones se encarguen con éxito de que los culpables de tanto dolor paguen ante la justicia y jamás regresen al poder”, subrayó.

Pacheco es autora de Sangre en el diván (Random House Mondadori, Editorial Planeta, 2010), uno de los libros más vendidos de Venezuela en la última década, con versiones para teatro y para la televisión de Estados Unidos; Bajo la sotana (Libros El Nacional, 2006), El grito ignorado (Editorial Planeta, 2017) y Las muñecas de la corona (Samarcanda editorial, España, 2019).

Desarrolló su carrera periodística ejerciendo en los más importantes diarios y medios audiovisuales en Venezuela. Fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en la mención 'investigación' por sus reportajes de alto impacto en la opinión pública.

Ibéyise Pacheco on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas