domingo 14  de  abril 2024
CINE

Inicia en Ciudad de México filmación de "Godzilla" con cortes viales

Los cortes viales serán hasta la noche del martes en el centro de la ciudad, específicamente en las calles aledañas a la Plaza de Santo Domingo y la zona del Templo de Santa Inés

MÉXICO.- La filmación de la nueva película de Godzilla, a cargo del director Michael Dougherty, iniciará la noche de este sábado en la Ciudad de México, donde se cerrarán varias calles hasta el martes.

La Secretaría de Gobernación capitalina informó que los cortes viales serán hasta la noche del martes en el centro de la ciudad, específicamente en las calles aledañas a la Plaza de Santo Domingo y la zona del Templo de Santa Inés.

En esos lugares, ubicados en el centro histórico de la capital mexicana, aparecerá el famoso monstruo del cine en una "escena clave" de la película Godzilla: King of Monsters, según anunciaron el gobierno de la Ciudad de México y los productores de la cinta.

El Fondo Mixto de Producción Turística estimó que en los tres días de rodaje en la Ciudad de México participarán unos 2.000 extras mexicanos. También se informó que una escena mostrará a Godzilla con el volcán Popocatépetl de fondo, aunque reproducido de forma digital.

"Las locaciones que se han logrado conseguir, concretamente en nuestra ciudad, son exactamente, como lo dijo Alex (García, productor del film), lo que estaba buscando el director y los productores", dijo el martes el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.

García, por su parte, explicó que se consideraron ciudades como Antigua, en Guatemala, para hacer los rodajes, pero al final se decidieron por la Ciudad de México. "No solamente ofrece una vista preciosa, lo que buscábamos como empresa, sino también una comunidad de producción y artistas de primera", señaló.

Esta no es la primera vez que la capital mexicana es elegida para grabar grandes producciones. En 2015, también en el centro histórico, se rodó una escena de la película Spectre de James Bond, para la que se reprodujo un carnaval por el Día de los Muertos.

En esta ocasión, según informan los medios locales, se simulará un avión estrellado en las calles de la Ciudad de México, producto de la pelea entre Godzilla y otros monstruos.

Aunque el gobierno capitalino asegura que tiene un plan preparado para "para reducir las afectaciones a visitantes, residentes y comercio" por los cierres viales, existen algunas quejas de personas que tendrán que cerrar temporalmente sus negocios por las grabaciones.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar