LONDRES.- La reina Isabel II celebró su primer compromiso importante en el Palacio de Buckingham desde el inicio de la pandemia del coronavirus hace un año y medio, al presidir este jueves el lanzamiento de la carrera de relevo para los Juegos de la Commonwealth del próximo año en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

La medallista de oro paralímpica británica Kadeena Cox, que acababa de ganar otros dos eventos en Tokio, tuvo el honor de tomar el testigo de manos de la reina en la primera etapa de su recorrido de 145.000 kilómetros (90.000 millas).

Te puede interesar

El relevo atravesará 72 naciones y territorios de la Commonwealth durante 294 días y regresará a Birmingham para la ceremonia de apertura el 28 de julio. Saliendo del aeropuerto de Birmingham, el testigo se detendrá en la nación isleña de Chipre en el este del Mediterráneo el 9 de octubre antes de partir a Malta, el próximo destino del relevo.

La monarca de 95 años, que pasó gran parte de la pandemia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, lució un abrigo de color naranja brillante y un sombrero a juego en el evento de este jueves.

A ella se unió su hijo menor, el príncipe Eduardo, que es vicepatrocinador de la Federación de Juegos de la Commonwealth. Otros asistentes al palacio fueron la secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, Patricia Scotland, y los atletas que se están preparando para competir en los juegos.

Los Juegos de la Commonwealth, antes conocidos como los Empire Games, se llevan a cabo cada cuatro años e involucran principalmente a países y territorios con vínculos coloniales con Gran Bretaña, incluidos Australia, Canadá, India y Sudáfrica.

Se ha incorporado una hebra de platino al testigo en reconocimiento al reinado de 70 años de Isabel, que se celebrará el próximo año.

El testigo llevará dispositivos de alta tecnología, incluida una cámara de 360 grados y sensores atmosféricos que utilizan tecnología láser para analizar las condiciones ambientales. También, llevará un mensaje de la reina para ser leído en voz alta en la ceremonia de apertura.

Los organizadores dijeron que, para reducir la huella de carbono del relevo, el testigo recorrerá casi la mitad de la distancia de la que recorrió el planeta antes de los Juegos de la Commonwealth de 2018 en la Costa Dorada de Australia.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61406 votos

Las Más Leídas