693633MIAMI.- Isabel Preysler rompió el silencio sobre la salud del cantante español Enrique Iglesias, la cual ha sido un misterio desde que informó que cancelaría su participación en el festival Tecate Emblema en Ciudad de México, México, debido a una neumonía que le fue diagnosticada y que requería reposo absoluto.
“Tengo neumonía y los médicos me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión. Estoy francamente triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto”, manifestó el español en un comunicado.
Desde entonces el cantante no se ha manifestado para dar una actualización a sus seguidores sobre su estado de salud ni compartir cuando retomará nuevamente sus compromisos profesionales.
Sin embargo, su madre, la socialité Isabel Preysler conversó con el periodista español Carlos Pérez Gimeno y explicó que si bien el estado de salud de Enrique estuvo muy comprometido y fue una situación angustiante, ya se encuentra mejor y continúa su recuperación.
"Ha sido un gran susto, pero afortunadamente ya está en casa. Mi hijo es muy responsable y para él ha sido un gran disgusto el haber tenido que cancelar el concierto porque es un gran profesional", dijo Preysler durante la entrevista que concedió a Pérez Gimeno.
Preysler señaló que Iglesias ha sido bastante responsable con su salud, por lo que cumple las instrucciones del médico a cabalidad pese a seguir de reposo. “Se está recuperando, aunque sigue en cama, y confiemos en que en pocos días ya pueda volver a su actividad profesional”.
Enrique Iglesias había sido anunciado uno de los headliners del festival Tecate Emblema que se llevó a cabo el 13 y 14 de mayo en Ciudad de México. El español compartiría escenario con Belinda, The Chainsmokers, Robbie Williams, KYGO y Black Eyed Peas.
Con un pronóstico de lluvia que permanecía constante en México, la decisión de suspender su participación tomó más fuerza, informó la revista Hola!.
FUENTE: REDACCIÓN