domingo 18  de  febrero 2024
ALTRUISMO

J Balvin y Premios Juventud se unen por la salud mental

J Balvin y Premios Juventud destinarán una beca de 25 mil dólares a una persona u organización que desarrolle avances en el área de salud mental y bienestar
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La noche de este jueves, 21 de julio, J Balvin fue reconocido con el galardón Agente de cambio por su labor social y anunció -en colaboración con Premios Juventud- la creación de una beca que destinará 25 mil dólares a una persona u organización que desarrolle avances en el área de salud mental y bienestar.

"Se siente brutal el cariño y el estar aquí en Puerto Rico. Estoy muy feliz de estar acá, gracias por toda la vibra", expresó el colombiano en la ceremonia 19 de Premios Juventud.

"Siempre he sabido que la música es un medio, no es el fin; el medio con el que podemos conectar con la gente, con la juventud, con todos los que nos siguen. También hacerles saber que no está mal sentirse mal, hay momentos en los que uno se la pasa en la oscuridad, pero tarde o temprano llega la luz", agregó el artista de éxitos como Mi gente y Ay vamos.

Con esta alianza y a través de la beca Agente de cambio, J Balvin aspira poder contribuir y aportar soluciones a la sociedad.

"Lo bueno de aquí es que ustedes sepan que yo soy un ser humano igualito a todos los que están aquí, igual que ustedes, que tenemos nuestros triunfos, pero también nuestras tristezas, nuestros momentos difíciles. Al final, la verdad sale y Dios siempre los ilumina, así que vamos a hacer esto para que el mundo sea mejor. Los amo y saludos a todos los latinos, a mi madre. Madre: seguimos aquí", finalizó el colombiano tras recibir el galardón desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Además de esta beca, el artista de 37 años de edad ha invertido un millón de dólares en la creación de la aplicación OYE: una plataforma dedicada a producir contenido de creadores de bienestar.

Episodios de depresión y ansiedad: "pensaba que me estaba volviendo loco"

Para quienes siguen a J Balvin, no es un secreto que el colombiano lleva años afrontado episodios de depresión y ansiedad. A través de redes sociales, diversas entrevistas y en su documental The Boy from Medellín, el intérprete ha hablado de su salud mental.

"Yo ya había tenido un episodio de ansiedad y de depresión como cinco años atrás. No sabía que tenía ansiedad, no sabía que tenía depresión, pensaba que me estaba volviendo loco simplemente y ya. Fue muy difícil y lo último a lo que yo quise acudir (fue a un psiquiatra) porque yo decía: 'yo no voy a ir a un psiquiatra porque eso es para locos'. Después me terminé de dar cuenta que debió ser mi primera opción. Ahí entendí y me quité todo este tabú de la psiquiatría... que es como ir al cardiólogo, como ir a cualquier médico que te dé un chequeo de los órganos de tu cuerpo porque el cerebro es un órgano que también se desequilibra químicamente", contó J Balvin en una entrevista para Primer Impacto en marzo de 2020.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar