NUEVA YORK.- Janet Jackson y los raperos 50 Cent y Future se sumaron al Jeddah World Fest, el festival en Arabia Saudita del que se retiró Nicki Minaj luego que organizaciones por los derechos humanos instaran a la rapera a cancelar.

El sitio del evento, que se realizará el jueves en el Estadio Deportivo Rey Abdulá, publicó fotos de Jackson, 50 Cent y Future además de Liam Payne y Steve Aoki, cuya participación se anunció anteriormente.

Te puede interesar

La Human Rights Foundation y otras organizaciones han pedido a los artistas que no se presenten en Arabia Saudí, donde la segregación entre hombres solteros y mujeres se aplica en muchos espacios públicos como restaurantes y universidades. Otras reglas se han vuelto menos estrictas, pues ahora las mujeres pueden conducir autos y asistir a eventos en estadios deportivos.

Representantes de Jackson, 50 Cent y Future no respondieron correos electrónicos en los que se les solicitó declaraciones.

En los últimos meses el reino ha tenido conciertos de Mariah Carey, Enrique Iglesias, Black Eyed Peas, Sean Paul, David Guetta y Tiesto, un cambio radical a cuando la policía saudí hacía redadas en establecimientos que tocaban música a alto volumen.

Minaj dijo que se retiró del festival porque quería mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres, los derechos de las personas homosexuales y la libertad de expresión. Organizaciones por los derechos civiles celebraron la decisión de la rapera.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas