MIAMI.- El Daily Mail informó que Jennifer López podría ser llamada a declarar por la Fiscalía en el juicio contra el magnate Sean "Diddy" Combs. Según reseñó el medio, las autoridades quieren presentar pruebas relacionadas a un tiroteo que se suscitó en el Club New York de Manhattan en 1999.
El portal recuerda que Combs y López estuvieron en el lugar, y el rapero fue arrestado y acusado de haber disparado un arma. En el incidente dejó tres heridos.
JLo, aunque también fue detenida, no fue acusada de ningún delito; y posteriormente Puff Daddy fue absuelto.
Igualmente, Univision señaló que la Fiscalía quiere presentar este hecho para exponer un posible patrón de conducta violenta y criminal por parte de Diddy. Además trascendió que una de las víctimas de aquel episodio está dispuesta a declarar en el juicio,
Sin embargo, el Daily Mail destacó que los abogados del productor quieren que este hecho quede fuera del juicio.
Hasta los momentos, Jennifer López no se ha pronunciado al respecto.
Juicio
El esperado juicio comenzará con la selección del jurado el 5 de mayo y se espera que los alegatos iniciales comiencen el 12 de mayo.
Las acusaciones contra el exitoso músico se han ido acumulando desde finales de 2023, cuando la cantante y expareja Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, alegó que Combs la sometió a más de una década de coerción por la fuerza física y drogas, así como a una violación en 2018.
Junto a la causa penal federal, Combs se enfrenta a una montaña de demandas civiles, denuncias que alegan desgarradores abusos por parte del artista con la ayuda de una fiel red de empleados y asociados.
La otrora superestrella del rap lleva encarcelado desde septiembre. Su aspecto ha cambiado y en las vistas a las que ha comparecido se le ha visto notablemente envejecido.