"Fue merecida la expulsión de Harvey Weinstein de la Academia", fue una de los primeros señalamientos de Jimmy Kimmel en su discurso como animador de la edición 90 de los Óscar, que arrancó hoy en el Teatro Dolby de Hollywood (California, EEUU).

En su monólogo, el presentador abordó el abuso sexual y el movimiento "#MeToo" y la campaña "Time's Up".

Kimmel, quien repitió por segunda vez consecutiva la presentación de los Oscar después de la comentada gala del año pasado, en la que hubo una equivocación en el premio a Mejor Película, arremetió al abrir esta edición contra "los malos comportamientos" en esa industria, destacó DPA.

"No podemos dejar que el mal comportamiento pemanezca. Si podemos trabajar para detener el acoso sexual en el lugar de trabajo, (las mujeres) solo tendrán que lidiar con el acoso todo el tiempo, en cualquier otro lugar que vayan", bromeó Kimmel.

Asimismo, el comediante de 50 años se refirió a las desigualdades que han permanecido por años en Hollywood y que según él podrían estar cambiando.

"Recuerdo una época en la que los principales estudios no creían que una mujer o minoría pudieran abrir una película de súper héroes y la recuerdo porque fue hace un año (...) Lo que están haciendo es importante y las cosas están cambiando para bien", afirmó.

La gran favorita de la noche es "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, que parte con 13 nominaciones.

El escándalo por abusos sexuales iniciado por denuncias contra el productor Harvey Weinstein, que también afectó a otros hombres poderosos del mundo del espectáculo, los negocios y la política, podría estar también en boca de varios de los que suban al escenario.

Ya desde la alfombra roja varias actrices hablaron en favor de los derechos de la mujer y de acuerdo con medios locales habrá un momento especial en la ceremonia dedicado a "#MeToo" y "Time's Up".

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas