lunes 25  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

JK Rowling asegura que suele pasar desapercibida en su vida cotidiana

"Realmente me las arreglo para llevar una vida muy desapercibida, que es lo que me gusta", declaró la autora en una entrevista emitida hoy por BBC Radio 2, en el programa de Graham Norton

LONDRES.- La escritora británica JK Rowling, conocida mundialmente por su saga del joven mago Harry Potter, ha afirmado que suele pasar "desapercibida" en su vida cotidiana.

"Realmente me las arreglo para llevar una vida muy desapercibida, que es lo que me gusta", declaró la autora en una entrevista emitida hoy por BBC Radio 2, en el programa de Graham Norton.

"Creo que, al ser una mujer y no particularmente alta, me integro con bastante facilidad", afirmó.

Rowling también dijo que consideró "desafortunada" la manera en que en 2013 salió a la luz inesperadamente que era la autora de los libros de misterio firmados por Robert Galbraith.

"Quería escribir tres libros sin ser desenmascarada", dijo la escritora, cuya autoría de la serie protagonizada por el detective Cormoran Strike se desveló tras la publicación de la primera novela.

"Siempre quise escribir novelas policíacas y quería hacerlo sin mucha fanfarria", relató Rowling, que envió los manuscritos de esta serie a editoriales de forma anónima y "disfrutó" recibiendo algunas cartas de rechazo, "como en los viejos tiempos".

Su autoría se desveló por sorpresa después de que el socio de un bufete legal implicado en la publicación de la saga se lo dijera a una amiga de su esposa, quien lo difundió en las redes sociales.

Rowling acaba de publicar "Lethal White", la cuarta entrega de las novelas que firma su alter ego Galbraith, que están siendo adaptadas con gran éxito para la televisión en el Reino Unido.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar