martes 19  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

JLo sobre Super Bowl con Shakira: "La peor idea del mundo"

En el documental "Halftime", JLo revela detalles de cómo fue compartir el escenario del Super Bowl de 2020 con Shakira

MIAMI.- El documental de JLo Halftime (Jennifer López. Medio tiempo) dio inicio a la 21 edición del Festival de Tribeca, arrancando el evento anual de Nueva York con un retrato íntimo de la actriz y cantante filmado durante el tumultuoso año en el que cumplió 50 años, fue coestelar del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y casi fue nominada al Óscar.

Para el documental, la directora Amanda Micheli reunió videos filmados a finales de 2019 y comienzos de 2020 por el equipo de López y otras personas, así como unas 1.000 horas de imágenes de archivo. En el tiempo que abarca la película, JLo protagonizó y produjo el drama Hustlers (Estafadoras de Wall Street), lo que llevó a que muchos consideraran que tenía posibilidades para los Óscar, y fue elegida para presentarse en el Super Bowl de 2020 con Shakira.

Compartir el escenario del Super Bowl es a veces visto en Halftime como un asunto frustrante. JLo dice que tener a dos artistas principales fue "la peor idea del mundo", no porque no le guste colaborar con Shakira, sino por la presión del tiempo para encajar las canciones de dos grandes estrellas latinas para el show.

"Tenemos seis minutos. Tenemos 30 segundos de una canción, y si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco", expresó JLo acerca del poco tiempo que tenían de actuación para el Super Bowl. "Tenemos que tener nuestro momento. No va a ser una maldita revista de baile”, añadió. "Esta es la peor idea del mundo que dos personas actúen en el Super Bowl. Fue la peor idea del mundo", aseguró.

La directora de Halftime, Micheli, espera que el documental, que se estrena el 14 de junio en Netflix, presente un nuevo lado -a veces vulnerable y muchas veces fuerte- de esta famosa artista.

Embed

“Tenía la impresión de ella como una persona exitosa y glamurosa”, dijo Micheli en una entrevista. “Luego cuando la conocí fue como: ‘esta mujer es una atleta de clase mundial’. Es una deportista. La forma en la que se comporta y la forma en la que trabaja. Es una artista, pero estoy realmente conectada con ese (otro) lado de ella. Es una guerrera”, agregó.

Halftime tiene algunos de los rasgos clásicos de los documentales sobre artistas. Está diseñado para ser un retrato cariñoso. Pero Halftime se distingue por capturar los retos que enfrentan incluso las superestrellas en una industria del espectáculo que no siempre está abierta a las artistas latinas. En uno de los primeros videos un periodista le pregunta a López sobre su trasero.

Micheli cree que antes de hacer Halftime, JLo no había procesado realmente algunos de los elementos de su vida retratados en el documental.

“La forma en la que la trató la prensa, viéndolo en retrospectiva, es algo loco”, dijo. “Ver el video de la gente hablando sobre su trasero, no entendí hasta que la conocí cómo eso la afectó, que ella realmente sintió que la gente estaba cuestionando su talento y que a veces todavía lo hacen. Creo que realmente sintió que siempre estaba luchando para demostrar quién era y que tenía que trabajar el doble que cualquiera para probarlo. Creo que muchas personas marginadas se sienten así".

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar