viernes 13  de  enero 2023
FAMOSOS

Joaquín Sabina: "Ya no puedo ser amigo de la revolución cubana"

"Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la Isla", declaró el español Joaquín Sabina en una entrevista para El Mundo

MIAMI.- El cantautor español Joaquín Sabina se mostró molesto por el derrotero que han tomado las dictaduras que se hacen llamar revoluciones del siglo XX, incluida la cubana, y mostró su solidaridad con los cubanos que salen a las calles a protestar y aquellos que se ven obligados a huir y terminan exiliados.

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo Sabina en una entrevista con el diario El Mundo.

"Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda", añadió de acuerdo con una nota publicada en Diario de Cuba.

Joaquín Sabina estuvo recientemente junto a la poeta cubana desterrada Katerine Bisquet Rodríguez en una ceremonia donde la escritora recibió el premio Ciudad de Alcalá y él el Premio de las Artes y las Letras de España.

El autor de temas que lo hicieron muy populares en Cuba durante décadas también expresó su rechazo por el régimen sandinista.

"Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la pu... madre de los responsables de la infamia, de la traición", agregó.

Sabina ha sido un admirador del régimen implantado en Cuba y en viajes a la Isla se reunió con el difunto dictador Fidel Castro. Sin embargo, en los últimos años ha criticado al régimen.

"Es una gerontocracia que no sabe cómo abrir las puertas que inevitablemente se van a abrir", declaró en 2011.

"Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones", dijo en una entrevista concedida a la revista chilena The Clinic en 2017. No hay más que ver lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista", añadió.

FUENTE: Redacción/ Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar