MADRID.- El jurado de la LIII edición del Premio Ciudad de Alcalá acordó conceder la modalidad de Las Artes y las Letras a Joaquín Sabina, cantante y poeta, "por ser un referente de la cultura popular iberoamericana, por la profundidad y sensibilidad de su poesía, por la cercanía sentimental y artística de su peculiar mundo musical y por haberse convertido en parte de la banda sonora de varias generaciones de españoles".

El jurado estuvo presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y formaron parte del mismo, entre otros, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, y los portavoces de los grupos políticos municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Te puede interesar

El alcalde complutense ha felicitado al artista por el galardón, con el que se reconoce "una trayectoria artística merecedora de este Premio".

Joaquín Martínez Úbeda, conocido artísticamente como Joaquín Sabina, nació en Úbeda (Jaén) en 1949. Es uno de los cantautores más reconocidos del estilo poeta folk-urbano español de la década de los 90 y, a día de hoy, continúa siendo uno de los artistas españoles más reconocidos, ganador de premios como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid o el Premio Ondas a la trayectoria musical.

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras ha sido concedido en años anteriores a personalidades como Ana María Matute, Ainhoa Arteta, Fernando Fernán Gómez, Iñaki Gabilondo, Lola Herrera, Rosa Montero, Carlos Saura o Isabel Allende, entre otros.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26436 votos

Las Más Leídas