jueves 1  de  diciembre 2022
MÚSICA

Joaquín Sabina prepara nuevo álbum y gira Latinoamericana

El cantautor Joaquín Sabina anunció la producción de un nuevo disco para navidades con gira de presentación en América Latina y España

19 de septiembre de 2022 - 10:06

SAN SEBASTIÁN.- El cantautor Joaquín Sabina anunció la producción de un nuevo disco para navidades con gira de presentación en América Latina y España.

En la rueda de prensa sobre su documental Sintiéndolo mucho, dirigido por Fernando León de Aranoa y presentado en el Festival de San Sebastián , el artista español aprovechó la oportunidad para informar acerca de su nuevos proyectos.

"Vimos que Fernando nos estaba haciendo un favor tan grande que nosotros pensamos que teníamos que hacerle uno, una canción inédita que se pareciera mucho al documental. Es letra mía y música de Leiva... pero va haber más, ya hay más canciones que el exlíder de Pereza va a ser otra vez el productor de un disco que espero sacar para navidad", adelantó Joaquín Sabina.

Asimismo, el intérprete de éxitos como Y sin embargo te quiero y Nos sobran los motivos indicó que su próxima gira arrancará en febrero de 2023 con el fin de presentar su nuevo álbum.

"Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas. No daré ese coñazo de cantarlo entero, pero sí tengo que cantar 4 o 5 nuevas, si no no me veo motivado para salir de gira", dijo Joaquín Sabina. "El artista debe tomarse muy en serio lo que hace por respeto al público, pero no debe tomarse en serio a él para nada, esa solemnidad, hemos huido de eso como de la peste", agregó.

Sintiéndolo mucho, un trozo de vida de Joaquín Sabina

Embed

En cuanto a su relación con Fernando León de Aranoa, Joaquín Sabina aseguró que son amigos de larga. "Tengo absoluta y plena confianza en él y además es el mejor", recalcó el artista, quien explicó que a la hora de llevar a cabo el documental lo primero que le dijo al director fue que no iba a necesitar llave para entrar en ningún sitio.

Tras asegurar que tiene la sensación de que ha pasado de la adolescencia a la vejez sin tocar la madurez por ningún lado, Sabina acotó que Sintiéndolo mucho no es un documental a mayor gloria de un artista, sino un trozo de vida de un cantante. "Y creo que eso lo agradece también la gente que lo ha visto".

Por su parte, León de Aranoa manifestó que hay mucho amor, pero bastante conflicto en este documental. "Se ha pasado por todo tipo de situaciones en estos 13 años, algunas de amor otras más complicadas. Para el documental todo lo que sea conflicto es bueno. Sin conflicto no hay nada, poco que contar", dijo Aranoa.

El director de películas como El buen patrón señaló que él hace más ficción, pero el solo hecho de hacer documental le gusta mucho. "Intento hacerlo con cada dos o tres películas de ficción, siempre que encuentro algo interesante de tratar y es personalmente muy enriquecedor, te ves metidos en mundos que no son el tuyo".

"Cuando haces ficción todo está muy bloqueado, sabes cómo va a empezar y acabar, una cosa cartesiana que es aburrida, pero aquí es muy diferente, yo me tenía que adaptar a la forma de fluir de ellos, no podía tener un plan, lo primero porque Sabina no me iba a hacer ni caso. La maravilla era integrarme en ese dulce caos que veo yo alrededor de ellos y luego intentar darle orden", detalló con respecto a Sintiéndolo mucho.

"Se trataba de estar en muchos momentos vivos, más de reflexiones y de declaraciones. Compartir ese privilegio de esas conversaciones con el público, pero sobre todo estar en muchos momentos vivos. Ahí es cómo entendemos de verdad cómo es la gente. No quería que fuera un documental testimonial, sino de momentos vivos", añadió el cineasta.

FUENTE: Redacción con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar