LONDRES.- El actor estadounidense Johnny Depp intentó nuevamente presentar este miércoles una apelación en el caso por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun, que lo había presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard.

A principios de noviembre, el protagonista de "Piratas del Caribe" perdió una demanda por difamación contra News Group Newspapers (NGN), la compañía editora del rotativo.

Te puede interesar

Johnny Depp pidió entonces permiso para apelar, como exige el sistema judicial británico, pero el juez Andrew Nicol, que había dictaminado en su contra, lo rehusó.

La estrella de Hollywood ha recurrido esta vez directamente al Tribunal de Apelación, según documentos judiciales de acceso público.

Se desconoce cuándo anunciará dicha corte si permite o no un segundo juicio.

Después de tres semanas de un muy mediático juicio en julio en la Alta Corte de Londres, en presencia del actor de 57 años y su exesposa Amber Heard de 34, el juez Nicol había fallado a favor del diario a principios de noviembre.

Basándose en las declaraciones de la actriz, The Sun había invocado 14 episodios de violencia doméstica que el actor desmintió vehementemente.

Las audiencias diarias para determinar si el tabloide difamó al actor calificándole de marido violento revelaron todos los detalles oscuros de su relación.

Se habló de la adicción a las drogas de Johnny Depp, de cómo destrozó clubes nocturnos y habitaciones de hotel por valor de decenas de miles de dólares y de acusaciones de infidelidad.

Nicol consideró que las afirmaciones del rotativo eran sustancialmente ciertas porque la gran mayoría de las supuestas agresiones fueron probadas.

A finales de noviembre, el juez también ordenó a Johnny Depp pagar algo más de 628.000 libras (840.000 dólares, 705.000 euros) a The Sun para cubrir sus gastos legales.

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en un rodaje en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Angeles y se divorcioaron a principios de 2017.

La actriz de "Aquaman" había evocado entonces años de violencia física y psicológica, acusaciones rechazadas por Johnny Depp.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65694 votos

Las Más Leídas