LONDRES.- Los miembros del jurado en el juicio por agresión sexual de Kevin Spacey aplazaron la sesión ayer, 24 de julio, después de deliberar durante dos horas y media sin llegar a un veredicto sobre las acusaciones contra el actor presentadas por cuatro hombres que datan de hace dos décadas.
Spacey, de 63 años, se declaró inocente de nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El jurado, integrado por nueve hombres y tres mujeres, escuchó testimonios durante tres semanas en el Tribunal de la Corona en Southwark antes de comenzar sus deliberaciones, que deberán reanudarse la mañana de hoy, 25 de julio.
El abogado defensor de Spacey dijo durante los argumentos finales la semana pasada que tres de los hombres son mentirosos y sugirió que los integrantes del jurado no deberían condenar al actor galardonado con el Óscar por un tropiezo con un cuarto hombre.
La fiscal calificó a Spacey de ser un hostigador sexual que se aprovechó de su poder como celebridad y tomó lo que quería cuando quería.
Cuatro hombres lo acusan de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, en particular a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.
El cargo más grave contra el actor, ganador de dos Óscar por sus papeles en Belleza Americana y Sospechosos habituales, concierne a un hombre que lo acusó de drogarle y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
Durante las cuatro semanas de juicio en Londres, la fiscalía presentó al actor como un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal de los demás.
Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards. A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.
FUENTE: Redacción con información de AP yAFP