NUEVA YORK.- El estadounidense Kendrick Lamar, ganador del Premio Pulitzer, sorprendió a los fanáticos la noche del domingo al lanzar una nueva canción y video musical antes de la esperada salida de su próximo álbum a finales de esta semana.

El clip de The Heart Part 5, la quinta entrega de una serie de canciones que Lamar comenzó a lanzar en 2010, muestra al rapero transformarse en OJ Simpson, Kanye West, Jussie Smollett, Will Smith, Kobe Bryant y Nipsey Hussle.

Te puede interesar

Los "deepfakes", que resultan de manipular imágenes reales para crear piezas audiovisuales con personas que no fueron grabadas, son usados por Kendrick Lamar para hablar desde la perspectiva de otros hombres afroamericanos como Smith o West, celebridades que han estado en el centro de la controversia reciente.

The Heart Part 5 parece llamar a una mayor empatía y comprensión del impacto de problemas sociales como el racismo y la pobreza en las vidas particulares.

Embed

El nuevo tema utiliza un sample del éxito de Marvin Gaye I Want You, una frase que también sirve como letra de cierre de Lamar.

La canción llegó a las plataformas musicales antes del lanzamiento anticipado del viernes de Mr. Morale and the Big Steppers, que sería el primer álbum de Lamar desde el aclamado DAMN. de 2017.

El prolífico artista es aclamado por recurrir al verso para abordar las relaciones raciales y su propia búsqueda interna, con música que incorpora el jazz y relatos hablados.

Los fanáticos han esperado durante mucho tiempo el regreso de Lamar.

Después de recibir un Pulitzer por DAMN. en 2018, el rapero seleccionó la banda sonora de la película Black Panther, a la que aportó varias canciones, incluida su colaboración con SZA nominada al Grammy y al Óscar, All The Stars.

Desde entonces ha hecho colaboraciones, como la del año pasado en el álbum de su primo Baby Keem.

En junio, Lamar será uno de los artistas cabeza de cartel del festival británico de Glastonbury.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16964 votos

Las Más Leídas