lunes 22  de  julio 2024
MODA

Kenzo mezcla el 'streetwear' de Tokio con el chic parisino

Para las mujeres, Kenzo apostó por vestidos de ganchillo para la noche, traje y top bandeau, así como maxi faldas drapeadas en la cintura

PARÍS.- La casa de moda Kenzo, bajo la égida de LVMH, mostró hoy -19 de junio- lo que surge cuando se mezcla lo dorado de París con el streetwear de Tokio, en un desfile en los jardines del Palacio Real de la capital francesa.

El director artístico de Kenzo, el japonés Nigo, presentó una partitura más que clásica en una pasarela marcada con arena amarilla alrededor de una fuente.

Los hombres desfilaron con prendas de trabajo y vaqueros holgados, inspirados en los uniformes de los obreros de la construcción o de los pescadores japoneses, con un toque streetwear, sin mangas o con cazadoras bomber.

Los colores que dominan en la propuesta de Kenzo

El verde, el amarillo y el naranja dominaban los colores. En cuanto a los accesorios, llamó la atención el curioso pasamontañas de malla blanca con cierre de cremallera en el centro de la cara, para llevar con gafas de sol redondas y finas.

Para las mujeres, Kenzo apostó por vestidos de ganchillo para la noche, traje y top bandeau, así como maxi faldas drapeadas en la cintura, sin la misma preocupación por la comodidad.

El vínculo entre Oriente y Occidente de la marca, fundada en 1970 por Kenzo Takada cuando se trasladó a París, se teje en un motivo icónico: el estampado Paris Jungle y su Torre Eiffel entre tigres y copas de los árboles.

Pharrell Williams, director artístico de Louis Vuitton Homme, la central de moda de LVMH, acudió como de costumbre para aplaudir a su amigo Nigo, la estrella musical japonesa que tomó las riendas de la casa en 2021.

La presión aumenta para la marca LVMH, que cuenta con 93 tiendas en todo el mundo y sigue tratando de encontrar su identidad post-Kenzo Takada.

Para ello, el grupo no ha dudado en tirar de ingenio, con la contratación de embajadores renovadores para la marca cincuentenaria.

Miles de adolescentes, con carteles luminosos en coreano, ataviados con disfraces y coreografías ensayadas, acudieron con la esperanza de ver el rostro de Kenzo: el coreano Vernon, de la banda de K-Pop Seventeen.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar