NUEVA YORK.- El grupo musical New York Band, integrado por dominicanos y que tuvo gran éxito en las décadas 80 y 90, regresa a la ciudad que le vio nacer tras veinte años de ausencia para un concierto este domingo en el Centro de Artes Escénicas Lehman del distrito del Bronx.

La banda repasará su exitosa carrera y llevará así al escenario del Lehman Center temas que el público convirtió en sus preferidos como "Si tu eres mi hombre", "Nadie como tú", "Dancing Mood", "Mamá no quiere que yo colee", "Doce rosas", "Amada mía", "María" o "Dame vida", entre otros.

Te puede interesar

La New York Band nació en 1986 en Nueva York con seis integrantes y se presentaron en EE.UU., América Latina y Europa pero en 1998, en la cima de su popularidad, el grupo se separó por diversas razones.

Embed

"Nos casamos, adquirimos otras responsabilidades y nos separamos. Nos dedicamos a otras profesiones, pero seguíamos vinculados con la música. En mi caso, soy maestro de música en Nueva York", dijo a Efe Franklin Rivers, director musical de la banda, cantante y trombonista.

En el 2016, Premios Soberano y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana rindieron tributo a la New York Band con un Soberano al Mérito por su importante trayectoria, lo que hizo que volvieran a reunirse sus integrantes: Iris, cantante principal, Miosotis, Alexandra (ahora corista de Marc Anthony), Tony, Franklin y Chelito Jiménez, director del grupo.

Su presentación en los premios enloqueció al público y sus miembros decidieron realizar una gira que ahora les lleva de vuelta a Nueva York en su primera visita a la Gran Manzana después de disolverse el grupo hace dos décadas.

"Jamás pensamos que la reacción del público iba a ser lo que fue, que empezó a pedirnos que quería vernos en conciertos. Decidimos juntarnos y desde el 2016 estamos en giras", señaló.

"No hemos podido parar, el público no nos deja y ahora vamos a hacer esta presentación para nuestro público neoyorquino", afirmó Rivers.

Recordó que Nueva York fue el hogar de todos sus miembros cuando se creó el grupo y que ahora "estamos locos por reencontrarnos con nuestro público y ver si se recuerdan de todas esas canciones. En aquél entonces, cantaban con nosotros (el público) todas las canciones".

"Antes parábamos de tocar para dejar que el público cantara. Ahora queremos hacer lo mismo para saber si aún se recuerdan de los temas", señaló el músico.

La New York Band compartirá el escenario con el cantante Ismael Rivera, hijo del fenecido salsero, el Sonero Mayor, Ismael Rivera, quien abrirá el espectáculo e interpretará los éxitos de su padre.

Luego de Nueva York la banda tiene previsto regresar a Colombia, y llevar además el espectáculo a Perú, Aruba y Panamá.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas