sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

La New York Band regresa con sus éxitos a la ciudad que le vio nacer

La banda repasará su exitosa carrera y llevará así al escenario del Lehman Center temas que el público convirtió en sus preferidos como "Si tu eres mi hombre", "Nadie como tú", "Dancing Mood", "Mamá no quiere que yo colee", "Doce rosas", "Amada mía", "María" o "Dame vida", entre otros

NUEVA YORK.- El grupo musical New York Band, integrado por dominicanos y que tuvo gran éxito en las décadas 80 y 90, regresa a la ciudad que le vio nacer tras veinte años de ausencia para un concierto este domingo en el Centro de Artes Escénicas Lehman del distrito del Bronx.

La banda repasará su exitosa carrera y llevará así al escenario del Lehman Center temas que el público convirtió en sus preferidos como "Si tu eres mi hombre", "Nadie como tú", "Dancing Mood", "Mamá no quiere que yo colee", "Doce rosas", "Amada mía", "María" o "Dame vida", entre otros.

La New York Band nació en 1986 en Nueva York con seis integrantes y se presentaron en EE.UU., América Latina y Europa pero en 1998, en la cima de su popularidad, el grupo se separó por diversas razones.

Embed

"Nos casamos, adquirimos otras responsabilidades y nos separamos. Nos dedicamos a otras profesiones, pero seguíamos vinculados con la música. En mi caso, soy maestro de música en Nueva York", dijo a Efe Franklin Rivers, director musical de la banda, cantante y trombonista.

En el 2016, Premios Soberano y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana rindieron tributo a la New York Band con un Soberano al Mérito por su importante trayectoria, lo que hizo que volvieran a reunirse sus integrantes: Iris, cantante principal, Miosotis, Alexandra (ahora corista de Marc Anthony), Tony, Franklin y Chelito Jiménez, director del grupo.

Su presentación en los premios enloqueció al público y sus miembros decidieron realizar una gira que ahora les lleva de vuelta a Nueva York en su primera visita a la Gran Manzana después de disolverse el grupo hace dos décadas.

"Jamás pensamos que la reacción del público iba a ser lo que fue, que empezó a pedirnos que quería vernos en conciertos. Decidimos juntarnos y desde el 2016 estamos en giras", señaló.

"No hemos podido parar, el público no nos deja y ahora vamos a hacer esta presentación para nuestro público neoyorquino", afirmó Rivers.

Recordó que Nueva York fue el hogar de todos sus miembros cuando se creó el grupo y que ahora "estamos locos por reencontrarnos con nuestro público y ver si se recuerdan de todas esas canciones. En aquél entonces, cantaban con nosotros (el público) todas las canciones".

"Antes parábamos de tocar para dejar que el público cantara. Ahora queremos hacer lo mismo para saber si aún se recuerdan de los temas", señaló el músico.

La New York Band compartirá el escenario con el cantante Ismael Rivera, hijo del fenecido salsero, el Sonero Mayor, Ismael Rivera, quien abrirá el espectáculo e interpretará los éxitos de su padre.

Luego de Nueva York la banda tiene previsto regresar a Colombia, y llevar además el espectáculo a Perú, Aruba y Panamá.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar