CARACAS.- La tan esperada película La noche de las dos lunas, del ganador del Premio Goya en 2014, Miguel Ferrari, plantea un polémico tema vinculado con la maternidad y los grandes debates en torno a los avances de la ingeniería genética.

El segundo largometraje del realizador venezolano es un drama protagonizado por Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi De Abreu.

Te puede interesar

El filme cuenta además con la participación de los actores españoles, María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios; Las edades de Lulú; Don Juan, Mi querido fantasma) y Juan Jesús Valverde.

La cinta de Ferrari narra la historia de Federica (Prakriti Maduro), una mujer que sueña con ser madre a toda costa y a la que por error, le es implantado un embrión que pertenece a otra pareja (Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu). Federica descubre a los tres meses de embarazo, a través de una prueba de laboratorio, que el bebé que crece en su vientre no comparte material genético con ella.

Luis Gerónimo Abreu
Luis Gerónimo Abreu estelariza.

Luis Gerónimo Abreu estelariza.

“Siempre me ha interesado el tema de la familia y cómo ha evolucionado este concepto con el transcurrir de los tiempos. Una noticia procedente de Italia y que suscitó un gran debate bioético sobre la maternidad subrogada, me generó un sinfín de interrogantes… mi intención con La noche de las dos lunas, es ir más allá de la anécdota, explorando las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética”, expresó Ferrari.

La película fue estrenada hace un año en el Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá) y formó parte de la selección oficial de la cuadragésima segunda edición de este prestigioso festival “Clase A” y se proyectó este año con gran éxito en 15 ciudades españolas, manteniéndose en salas comerciales durante 4 semanas.

mariaca2.jpg
Mariaca Semprún también protagoniza.

Mariaca Semprún también protagoniza.

La noche de las dos lunas es una coproducción entre Venezuela y España fue rodada en varias locaciones de Caracas, entre las que destaca el Parque Nacional El Ávila.

Actualmente, Ferrari vive en Madrid, donde está desarrollando una historia original que se convertirá en una serie para televisión.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas