viernes 12  de  julio 2024
SÉPTIMO ARTE

La película "Shrek 5" llega a los cines en julio de 2026

Se confirmó que Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, volverán a dar vida a Shrek, Burro y la princesa Fiona

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El ogro más querido regresa a la pantalla grande. Así lo anunció DreamWorks Animation, estudio que en redes sociales confirmó que ya se encuentran trabajando en la quita entrega de la popular franquicia Shre k, y la fecha de estreno de la película está pautada para el 1 de julio de 2026.

Asimismo, se confirmó que Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, volverán a dar vida a Shrek, Burro y la princesa Fiona. Sin embargo, queda la duda si el actor español Anton io Banderas volverá a dar vida al entrañable Gato con Botas.

En esta oportunidad, el filme será dirigido por Walt Dohrn, quien participó como escritor y artista en Shrek 2 y Shrek Tercero; mientras que la cuarta película se desempeñó como jefe de historia y dio su voz a Rumpelstiltskin.

Shrek 5 será producida por Gina Shay y el fundador de Illumination Chris Meledandri. Por su parte, Brad Ableson es el codirector.

Embed

Avances en la producción

Desde hace varias semanas corría el rumor sobre el regreso de Shrek a las salas de cine. Las especulaciones quedaron confirmadas luego de que Murphy dijera en junio que ya se encontraba grabando las voces de la película.

“Comenzamos a hacer (Shrek 5) hace meses”, dijo Murphy a Collider. “Grabé el primer acto y lo terminaremos este año".

Además, el actor reveló que Burro tendrá su propia película.

"También haremos Burro. Así que haremos una película de Shrek y una de Burro”.

Entre 2001 y 2010, la franquicia estrenó cuatro película, con una recaudación mundial de 487 millones de dólares.

Las dos primeras películas fueron aclamadas por la crítica, siendo nominadas al Óscar y participando por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Aunque la tercera y cuarta entrega no fueron tan bien recibidas, lograron recaudar 813 millones y 752 millones de dólares, respectivamente, en todo el mundo.

Por otra parte, los spin-offs de El Gato con Botas también fueron éxitos y recaudaron en la taquilla 555 millones y 484 millones de dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar