miércoles 13  de  marzo 2024
TURISMO

La playa de San Agustín, un destino ideal para vacacionar

Además de la historia que recogen sus museos y su exquisita gastronomía, esta perla del centro de Florida ofrece sus playas que invitan a la relajación
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- San Agustín es una de esas ciudades que hechizan, a la que se quiere regresar aunque ya se haya visitado en repetidas ocasiones. Y durante el verano esta joya histórica, que a tantos turistas atrae a lo largo del año, se convierte en el destino ideal para vacacionar en familia.

Sus playas, con aguas limpias, dominadas por el ímpetu de las olas y arena firme, características del centro de Florida, y su ambiente agradable, además de su exquisita y variada gastronomía, invitan a relajar la mente y deleitar del paladar.

Si desea contemplar una linda vista al despertar y luego respirar aire puro desde el balcón, opte por hospedarse en un hotel frente al mar.

En Crescent Beach, una de las playas en Anastasia Island que pertenecen a St. Augustine Beach, no es difícil encontrar alojamiento para viajar en familia, ya sea en una casa a través de Airbnb, en un hotel o condominio muy cerca de esa tranquilidad que solo el mar sabe ofrecer.

Con una excelente ubicación, a pocos pasos de la playa, el Beacher’s Lodge es una opción de alojamiento para quienes escogen pasar unas inolvidables vacaciones en St. Agustine Beach.

Tenga en cuenta que si viaja entre mayo y el final de octubre, durante esos meses transcurre la temporada de anidación de tortugas marinas, lo que significa que a partir de las 10 pm se apagan las luces exteriores, que en otra época del año iluminan el camino hacia la arena.

st agustine beach
Vista desde el balcón de una de las habitaciones del hotel Beacher’s Lodge, en St. Augustine Beach.

Vista desde el balcón de una de las habitaciones del hotel Beacher’s Lodge, en St. Augustine Beach.

Como las tortugas ponen sus huevos en horas de la noche antes de regresar al agua guiadas por la luz de la luna, es muy probable que encuentre alguno durante una caminata matutina.

Dato curioso: una tortuga puede poner hasta siete nidos con 100 huevos cada uno. Para evitar la intrusión de los humanos, los nidos son marcados con palos y cintas a sus alrededores. Si derriba cualquier castillo de arena que haga o vea antes de irse de la playa, ayudaría a que las tortugas regresen a su hábitat marino sin mucha dificultad.

Qué hacer

Pero antes de disfrutar de una linda tarde de sol bajo las sombrillas, (debe llevar la suya, pero si la olvidara en casa puede encontrar en la plaza cercana al hotel), aventúrese a Alligator Farm, un parque zoológico donde habitan diversas especies exóticas de reptiles, mamíferos y aves.

Allí podrá conocer al raro caimán albino de Louisiana o al cocodrilo cubano, pero también podrá ver al carnívoro Komodo dragon, la lagartija más grande del mundo, y al Casuario del Sur, el pájaro más peligroso del planeta. En la zona del aviario abundan especies autóctonas de África.

aligator farm .jpg
El caimán albino vive en Alligator Farm.

El caimán albino vive en Alligator Farm.

Otro paseo imperdible sería conocer Marineland Dolphin Adventure, donde podrá nadar o interactuar con los delfines, además de aprender datos curiosos sobre este mamífero marino considerado el “humano del mar” por su alto nivel de inteligencia. Los delfines también poseen inteligencia emocional que los hace susceptibles ante la pérdida. Se conoce a través de investigaciones que incluso guardan luto y protegen, formando un círculo, a alguno de los suyos que muera, como un especie de homenaje.

Además, los delfines poseen una memoria superior a la de otras especies, que les permite recordar si vivieron en otro hábitat que no sea en cautiverio, por lo que tienen más probabilidad de sobrevivir en condiciones adversas.

marineland
En Marineland Dolphin Adventure puede interactuar con los delfines.

En Marineland Dolphin Adventure puede interactuar con los delfines.

Si opta por esta inolvidable experiencia en el acuario, disponga de unas tres hora y luego puede seguir disfrutando de la playa.

Para aprovechar la mañana, puede embarcarse en un tour de Kayak. La travesía, que dura unas dos horas y media por el río Matanzas, empieza enfrente de Marineland. Asegúrese de usar protector solar, desayunar y llevar agua. Es preferible prescindir del teléfono celular.

Quienes prefieran pasear por la ciudad, tienen muchas atracciones para escoger, desde museos repletos de antigüedades o casas que al entrar transportar al visitante a otra época, hasta museos que recogen las cicatrices de la tortura durante el Medievo, el paso de los piratas por las aguas floridanas, o estatuas de cera de famosos.

El Castillo de San Marcos es siempre una buena elección, en especial para quienes visitan por primera vez San Agustín. También se impone conocer el faro y el parque arqueológico Fountain of Youth.

Durante la noche, recorra las calles de San Agustín a bordo de uno de los tranvías que transitan la ciudad. Antes de abordar, planifique visitar el museo Ripley’s Believe it or Not!, donde comienza el tour.

¡A la mesa!

Además de historia y naturaleza, esta perla del centro de Florida ofrece una exquisita gastronomía. En la zona de la playa, los mariscos son el plato principal de la mayoría de los menús.

En Salt Lake Food Shack, pida un Hawaiian Shrimp Bowl, a base de camarones, calabacín, pimiento rojo, piña y aguacate, salteados con salsa de soya y jengibre y servidos encima de una capa de arroz blanco y espinacas, rociados con semillas de sésamo.

hawaiian bowl salt lake food shak .jpg
Hawaiian Shrimp Bowl, de Salt Lake Food Shack.

Hawaiian Shrimp Bowl, de Salt Lake Food Shack.

Si desea degustar un delicioso platillo de macarrones con queso y langosta, vaya a Conch House, donde también encontrará las mejores ostras que sirven en la ciudad.

También en la ciudad, a unos 20 minutos de la playa, está el restaurante Fish Camp, donde sirven un exquisito salmón acompañado con papas asadas y espinacas. Para el postre, se vale una torta de limón.

St. Agustín, sin dudas, es un destino ideal para visitar en familia o en pareja. Si elige un viaje solo para dos, conocer la fábrica de chocolate es imperdible, como también lo es un tour en San Sebastian Winery para catar vinos.

No se vaya sin recorrer las tiendas en el casco histórico y adquirir algún producto local como jaleas, miel, mostaza o pimienta, que son de excelente calidad.

Si viaja por estos días, podría encontrar un peculiar letrero plasmado en la bandera cubana que recibe a los clientes en un shop de puros en San Agustín.

show de puros st agustine
En un mostrador en un shop de tabacos, en el casco histórico de San Agustín, han desplegado una bandera cubana con la emblemática frase de la canción Patria y Vida, con la que un grupo de artistas iniciaron un movimiento a favor de la democracia en Cuba.

En un mostrador en un shop de tabacos, en el casco histórico de San Agustín, han desplegado una bandera cubana con la emblemática frase de la canción Patria y Vida, con la que un grupo de artistas iniciaron un movimiento a favor de la democracia en Cuba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar