MADRID.- Después de que HBO Max se quedara con el catálogo de Studio Ghibli en Estados Unidos, el pasado mes de octubre, Netflix obtuvo el concurso a la compañía y distribuirá las películas de la meca de la animación tradicional japonesa en el resto del mundo . Hasta 21 cintas llegarán al servicio de transmisión, incluyendo clásicos como "El viaje de Chihiro" o "La princesa Mononoke".

Así lo informó Toshio Suzuki, productor del estudio, en un comunicado del que se han hecho eco diversos medios como Variety. "En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fanáticos y hemos decidido, finalmente, nuestro catálogo podrá verso en línea", especificó Suzuki.

Te puede interesar

"Esperamos que la gente de todo el planeta descubra el mundo de Studio Ghibli mediante esta experiencia", concluyó el comunicado del estudio. Las películas de la icónica compañía, entre las que incluyen las de Hayao Miyazaki o Isao Takahata, los fundadores de Ghibli junto con Suzuki, pueden verso en versión original en japonés con subtítulos y están disponibles internacionalmente en el servicio de transmisión a excepción de Estados Unidos , Japón y Canadá .

"Esto es un sueño hecho realidad para Netflix y para nuestros millones de usuarios. Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han emocionado a los fanáticos de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos encantados de hacer que estén disponibles en más idiomas a lo largo de América Latina , Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este maravilloso mundo de la animación ", dijo Aram Yacoubian, director de originales de animación de Netflix.

Ghibli, al fin en streaming

A pesar de la negativa inicial del estudio a sus películas estuvieran disponibles en cualquier catálogo de algún servicio de transmisión, Warner Media se aseguró el pasado octubre la distribución de las películas de Ghibli en Estados Unidos para el catálogo de lanzamiento de HBO Max, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de este año.

El movimiento del estudio podría responder a la necesidad de reconectar con los fanáticos de todo el mundo después de un hiato creativo que se ha extendido ya durante cinco años. El último estreno de Studio Ghibli fue "El recuerdo de Marnie", estrenada en 2014, y la compañía estuvo cerrada hasta 2017, momento en el que se anunció que Hayao Miyazaki iba a trabajar en una nueva película, "How Do You Live".

Eso sí, los tiempos de Studio Ghibli se instalan en la tranquilidad, ya que parece improbable que la nueva película de Miyazaki llegue pronto a sus fases finales de producción. Al menos, los fanáticos de la animación tienen una disposición de todas las películas del director y su compañía para amenizar la espera.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas