MADRID.- Netflix lidera, por primera vez en la historia, los premios Oscar con un total de 24 nominaciones. Entre los títulos que han encumbrado al servicio de transmisión hasta este logro, señalan las 10 candidaturas de "El irlandés" y las seis de "Historia de un matrimonio", ambos filmes aspirantes al galardón al mejor largometraje y al de mejor dirección.

En 2019, la compañía de Reed Hastings superó su propia marca al lograr 15 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, quedándose en el segundo lugar como la empresa con el mayor número de candidaturas, detrás de Disney y Participant Media, que lideraron ambas con 17 nominaciones.

Te puede interesar

En esta edición, detrás de Netflix se queda Sony, que aspira a 20 premios, gracias a películas como "Érase una vez en ... Hollywood", y en tercer lugar Disney, que opta a 16 galardones, en gran parte por títulos de Fox como '"Le Mans' 66" o "Jojo Rabbit".

Aunque las predicciones anunciaban un amplio número de candidaturas para las películas de Martin Scorsese y Noah Baumbach, tras haber obtenido solo dos premios de los 34 a los que optaba en la última edición de los Globos de Oro, las quinielas prefirieron ser más conservadores respecto al número de candidatas que la plataforma en streaming iba a tener en los premios de la Academia de Hollywood.

Los papas y la animación

Junto con las 10 nominaciones de "El irlandés" y las seis de "Historia de un matrimonio", se suman las tres candidaturas de la cinta británica "Los dos papas", junto con las nominaciones de la española "Klaus" y la francesa "¿Dónde está mi cuerpo?" al mejor filme de animación.

El servicio de transmisión también se anota las nominaciones de "American Factory" y "The Edge of Democracy", ambas aspiraran al Oscar al mejor largometraje documental, mientras que "Life Overtakes Me", nominado al mejor corto documental, es el título que le da a Netflix la candidatura número 24 en esta 92 edición de los premios Oscar.

En la pasada edición de los premios de la Academia, gracias al filme "Roma", Netflix dio el gran salto en los Oscar, logrando que la película de Alfonso Cuarón fuera una de las dos películas con mayor número de nominaciones, un total de 10. El largometraje mexicano obtuvo, finalmente, tres estatuillas.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas