MIAMI.- Sofía Vergara, Eva Longoria, Emilio Estefan y chef español José Andrés serán algunas de las personalidades que formarán parte de la junta de consejo del futuro Museo Nacional Latino Estadounidense, en Washington, D.C.

Según un comunicado del Instituto Smithsonian, a los artistas latinos también se sumarán el exeditor del diario Miami Herald y ejecutivo principal de la Fundación John S. y James L. Knight, Aberto Ibargüen, y Henry Muñoz, cofundador de Somos US.

Te puede interesar

Además, estarán José Luis Prado, de Wind Point Partners y expresidente de Quaker Oats North America; el médico y ejecutivo J. Mario Molina, uno de los cinco hermanos que donaron 10 millones de dólares al Smithsonian para la Galería Latina de la Familia Molina.

"Elegimos a personas que tienen experiencia en sus campos, ya sea en la filantropía o en el mundo empresarial", declaró Eduardo Díaz, director interino del museo. "Hay varios artistas y líderes en el cuidado de la salud. Es una amplia gama de experiencia en una amplia área de actividades profesionales", agregó.

El Museo Nacional Latino Estadounidense probablemente estará ubicado en el Mall de Washington. El Instituto Smithsonian gestiona los procedimientos necesarios para concretar el lugar.

El Mall de Washington suele recibir unos 25 millones de visitantes en sus casi 125 hectáreas, que se extiende a lo largo de tres kilómetros entre las escalinatas del Capitolio y el Lincoln Memorial.

El lugar alberga el Museo del Aire y el Espacio, el de Arte Americano, el de Historia Estadounidense, el de Artes e Industrias, la Galería Nacional de Artes, el de Historia Natural, la Galería Sackler y el Hirshhorn de Escultura.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41977 votos

Las Más Leídas