lunes 25  de  marzo 2024
SUCESOS

Libertad bajo fianza para actor de Bollywood condenado por caza furtiva de antílopes

Khan ya había sido condenado en 2006 en uno de los procesos abiertos en relación a este caso y sentenciado a cinco años de prisión, aunque, tras permanecer una semana entre rejas, el Tribunal Superior de Rajastán suspendió la pena

NUEVA DELHI.-Un tribunal del Rajastán (oeste) otorgó hoy la libertad bajo fianza a la estrella de Bollywood Salman Khan, dos días después de que fuese condenado a cinco años de prisión por la caza furtiva, hace 20 años, de una pareja de antílopes indios en peligro de extinción.

Khan estaba rodando la película "Hum saath saath hain" ("Todos juntos", en hindi) en el pueblo de Kankani, cerca de Jodhpur, cuando el 2 de octubre de 1998 disparó a los dos antílopes indios, una especie incluida en la Ley de Protección de Vida Salvaje.

Khan ya había sido condenado en 2006 en uno de los procesos abiertos en relación a este caso y sentenciado a cinco años de prisión, aunque, tras permanecer una semana entre rejas, el Tribunal Superior de Rajastán suspendió la pena.

Los problemas con la justicia del actor, conocido como el "chico malo" de Bollywood, no se limitan a la cacería de 1998.

En diciembre de 2015, el Tribunal Superior de Bombay (oeste) revocó una condena a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de un hombre atropellado por un vehículo en el que supuestamente circulaba Khan en 2002 tras una noche de fiesta en la cuidad, sede de la industria cinematográfica de Bollywood.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del triunvirato de artistas más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo.

El actor ha participado en cerca de un centenar de títulos y protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como la película romántica "Maine Pyar Kiya" ("Amé", 1989) o la saga de acción "Tiger".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar