viernes 14  de  junio 2024
ESCENA

Llega a las tablas de Miami musical sobre la vida de Benny Moré

El musical ¿Y cómo fue? una historia de Benny Moré se presenta el sábado 18 de mayo, a las 8 pm, en el Westchester Cultural Arts Center

Por LUIS DE LA PAZ

MIAMI.- La empresaria venezolana y actriz Alexa Kuve, directora ejecutiva de ARCA Images, está patrocinando el estreno mundial del musical ¿Y cómo fue? una historia de Benny Moré, que podrá ser vista el sábado 18 de mayo y domingo 2 de junio, en el Westchester Cultural Arts Center.

Concretamente se trata de un concierto escrito y ensamblado por el conocido tenor y director musical venezolano Carlos Silva, quien desde hace algún tiempo hace los arreglos musicales que requieren las obras de ARCA Images.

En esta propuesta prevalece la música, que está arropada por la historia que irá narrando el reconocido actor venezolano Franklin Virgüez, quien interpreta a un viejo trompetista, admirador de Benny, cuya vida toma un giro extraordinario al tener un encuentro sorprendente con El Rey del Son.

Benny Moré fue uno de los músicos cubanos más completos y admirados. Hizo carrera en varios países, fundamentalmente en México, pero también su música se impuso en Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil y Puerto Rico. En Cuba, llegó a alcanzar condición de ídolo, y su sepelio, en 1963, fue multitudinario.

Una descripción de sus habilidades como intérprete señala que: “Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor, que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo y el bolero”.

La productora, en asociación con el Miami-Dade County Auditorium y Roxy Theater, invita a “emprender un viaje musical evocador a través de las canciones del legendario músico cubano Benny Moré”.

Para el espectáculo en el Cultural Arts Center, se recrea el esplendor de un cabaret de la década de los años 50, lo que ofrece una experiencia inmersiva, trasladando al espectador a una época maravillosa, donde la música la marcaba el son, el mambo y otros ritmos populares.

El público estará sentado en mesas, incluso podrá adquirir algún trago antes de entrar a la sala, lo que hará más cercana e íntima la experiencia. Franklin Virgüez, recurriendo a sus destrezas como actor, tejerá una historia de recuerdos, humor y añoranza, dando paso a la música que cinco excelentes profesionales, el trompetista José Arvelo, el saxofonista Eric Chacón, el percusionista José Majito Aguilera, el pianista Gilberto Ferrer y Elvis Martínez en el contrabajo, interpretarán para que Carlos Silva, cante canciones de Benny Moré.

Alexa Kuve señala que la historia que se cuenta en la obra tiene raíces en las experiencias del escritor: “Carlos se encontraba estudiando música lírica en Viena. En las noches, para distracción y ganarse la vida, formó un trío, que cantaba son”, narra la productora, añadiendo: “Una noche cantaban una canción de Benny y algunas personas del público comenzaron a hacer anécdotas del Benny”.

Como bien se destaca en la promoción: “Prepárese para un encuentro cercano con el Rey del Son”, el Bárbaro del Ritmo, que le hará revivir la pasión y el estilo de una época inolvidable.

¿Y cómo fue? una historia de Benny Moré, sábado 18 de mayo, a las 8 pm, y domingo 2 de junio, a las 5:30 pm, en el Westchester Cultural Arts Center, 7930 SW 40 Street. Miami, 33155. Boletos $35. Chequear por disponibilidad en la página www.arcaimages.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar