jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Los Rolling Stones seleccionan a sus ídolos del blues para un nuevo disco

The Rolling Stones han hecho una selección de sus temas de blues favoritos para el álbum "Confessin 'The Blues", que se comercializará el 9 de noviembre con fines benéficos, informó hoy el sello musical BMG

LONDRES.- The Rolling Stones han hecho una selección de sus temas de blues favoritos para el álbum "Confessin 'The Blues", que se comercializará el 9 de noviembre con fines benéficos, informó hoy el sello musical BMG.

Los beneficios por las ventas de este disco recopilatorio, que tiene una bonita portada diseñada por Ronnie Wood, se donarán a la Willie Dixon's Blues Heaven Foundation, que se dedica a fomentar el legado de este influyente tipo de música en Chicago, en los Estados Unidos.

"Confessin 'The Blues" reúne a los mejores "bluesmen" de todos los tiempos, en un lista de temas cuidadosamente elegida por los Stones en colaboración con BMG y Universal, indica el comunicado.

Así, el álbum incluye canciones de los grandes pioneros del blues, como Howlin' Wolf, John Lee Hooker, Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry, Big Bill Broonzy o Robert Johnson.

Todos estos artistas influyeron en el grupo británico, sobre todo en sus comienzos, sea por la forma de tocar la guitarra de Keith Richards o en la voz y letras de Mick Jagger.

La portada del álbum es una obra de arte, cortesía del otro guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, que ha añadido un toque personal al proyecto pintando su interpretación de un "bluesman".

Según el comunicado, todos los formatos que se editaran del álbum incluyen notas del periodista musical británico Colin Larkin, autor de la "Enciclopedia de la Música Pop", y en el formato BookPack se incluirán postales pintadas por el ilustrador Christoph Mueller.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar