lunes 27  de  mayo 2024
MÚSICA

Madonna se apodera de Río de Janeiro

Esta noche, Madonna ofrecerá un concierto gratuito en Río de Janeiro para cerrar "The Celebration Tour", con el que espera recibir 1,5 millones de personas

RÍO DE JANEIRO.- Todo a punto en la ciudad de Río de Janeiro, que bulle de expectativas y nervios a pocas horas de que "La Reina del Pop", Madonna, ofrezca un monumental concierto gratuito esta noche -4 de mayo- en la mítica playa de Copacabana.

La artista estadounidense de 65 años cerrará la gira The Celebration Tour con un show para el que se espera asistan 1,5 millones de almas totalmente entregadas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

El día D llega tras semanas de intensos preparativos en los que trabajaron miles de personas y que generó un revuelo inusual para estas fechas en la icónica ciudad brasileña, donde no se habla de otra cosa.

"Estoy alborotada, no he dormido bien, he estado escuchando a Madonna toda la semana. Es como si tuviera un gran subidón energético", dijo a la AFP Iná Odara, una socióloga de 29 años que luce una frase de su ídola tatuada en el brazo: "Todo lo que aprendiste, trata de olvidarlo". "Madonna me ayudó a salir de la Iglesia católica, a pensar muchas cosas, a cambiar mi relación con mi familia", agregó esta mujer trans cerca del escenario levantado sobre la arena, el cual duplica en tamaño los de anteriores shows de la gira, con más de 800 m2.

Al caer la noche, la pista de baile más grande del mundo se encenderá con la actuación de varios DJ.

Y sobre las 21:50 (00H50 GMT del domingo), Madonna recorrerá una pasarela elevada desde el emblemático hotel Copacabana Palace, donde se aloja, hasta el escenario para la que será la actuación más importante de su carrera.

De Like a Virgin a actuar con sus hijos

Tras 80 presentaciones en Europa y Norteamérica, el concierto en Río será el broche de oro de una gira que se volvió especialmente significativa, después de que en junio una grave infección bacteriana hiciera temer por la vida de la cantante.

Desde que en 1984 el éxito Like a Virgin la catapultó a la escena internacional, Madonna lanzó un álbum cada dos o tres años y hoy es considerada una de las mayores artistas pop de todos los tiempos.

Sus actuaciones han marcado pauta por sus espectaculares producciones, pero también porque regalaron al mundo del entretenimiento momentos icónicos como el beso a Britney Spears en los MTV Music Video Awards en 2003.

Su irreverencia generó una relación tumultuosa con la iglesia católica, al punto de ser excomulgada por el papa Juan Pablo II por su video de Like a Prayer, considerado blasfemo.

Tras cuatro décadas, sigue maravillando a la industria y al público con su capacidad para innovar.

Y hoy, la camaleónica Madonna será durante dos horas todas las Madonnas: la chica material, la novia, la católica pícara, la virgen, la vaquera... también la que reivindica su erotismo, y simultáneamente la maternidad: cuatro de sus seis hijos compartirán escenario con ella.

Madonna se prepara en Río

Dos ensayos a la vista de todos, las vísperas del concierto ofrecieron algunas pistas de lo que sucederá.

Madonna entonó Nothing Really Matters y Burning Up. También Live To Tell, con la que rendirá homenaje a víctimas del sida, entre ellos Freddie Mercury y el legendario músico brasileño Cazuza.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna)

El cantante Pabllo Vittar y un grupo de jóvenes que tocaron tambores al ritmo de funk ensayaron también.

Además está confirmada la presencia de Anitta, la reina del funk, que en 2020 hizo Faz Gostoso en colaboración con Madonna.

Otros éxitos infaltables de la treintena que interpretará serán la arrebatadora Material Girl, Papa Don't Preach y la melódica La isla bonita.

El concierto es una gran apuesta económica de Río de Janeiro, que inyectó 20 millones de reales (USD 4 millones) de los 12 millones de dólares que cuesta la producción.

Las autoridades estiman que el espectáculo aportará 293 millones de reales (USD 57 millones) a la economía local.

En cada esquina de Copacabana hay vallas, souvenires o camisetas con el rostro de Madonna o emulando una versión del corsé cónico de Jean Paul Gaultier que la diva hizo famoso.

Madonna-AFP.jpg
Mercancía de la estrella del pop estadounidense Madonna se ofrece en una tienda de la tradicional calle Uruguaiana en Río de Janeiro el 29 de abril de 2024.

Mercancía de la estrella del pop estadounidense Madonna se ofrece en una tienda de la tradicional calle Uruguaiana en Río de Janeiro el 29 de abril de 2024.

Desde que arribó el lunes, cientos de sus fans pululan frente al Copacabana Palace.

Pero la excitación subió varios decibeles la noche del jueves, cuando Madonna apareció inesperadamente en plena prueba de sonido y cantó con el rostro totalmente cubierto por un pasamontañas amarillo.

La escena se repitió el viernes. "Oi Rio!", lanzó en portugués a quienes se habían acercado al escenario con la esperanza de verla.

"Oi rainha Madonna!", dirá esta noche Rio.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar