domingo 14  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Maite Perroni rechaza acusaciones contra Anahí sobre fraude a RBD

Anahí ha sido señalada de ser cómplice de Guillermo Rosas, exmánager de RBD y presuntamente el principal responsable de un desfalco a la banda

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Desde que salió a la luz que los miembros de RBD solicitaron una investigación contra la productora T6H Entertainment, y el exmánager Guillermo Rosas, por un presunto desfalco en la gira Soy Rebelde Tour, los rumores sobre una división en la agrupación han sido constante.

Anahí ha sido señalada de mantener aún contacto con el supuesto timador, luego de que la intérprete lo felicitara en su cumpleaños en una historia de Instagram; y en los últimos días se acusado a la artista de ser cómplice de Rosas.

Maite defiende a Anahí

Ante esto, Maite Perroni rompió el silencio y pidió respetar a su compañera y no dar espacio a los comentarios que solo buscan causar daño.

"Es muy duro hacer ese tipo de señalamientos", dijo la también a actriz a una reportera de El Gordo y la Flaca.

"Creo que tenemos que respetar más y no destruir algo que es tan bonito como lo que hemos construido en todo nuestra historia. Es importante que haya mucho respeto porque son señalamientos muy duros", agregó.

No obstante, Perroni confirmó que falta dinero de la gira y que la auditoría continúa. "No podemos adelantar nada", aseveró.

La cantante también explicó que el plan de la agrupación era llevar la gira a otros países que no habían podido visitar, pero debido a la problemática que se presenta debieron hacer una pausa para poner todo en orden.

"Nos da muchísima pena. Hay que seguir, hay que ordenar las cosas, hay que sanar el corazón y veamos qué sigue más adelante", concluyó.

Comunicado de RBD

Semanas atrás, Guillermo Rosas se pronunció al respecto y aseguró que no hay una irregularidad en los ingresos que la banda percibió por la gira. No obstante, RBD emitió un comunicado en el que manifiestan lo contrario.

"Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales, cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó", reza el texto del comunicado emitido por la banda, firmado por sus integrantes, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Anahí.

Los intérpretes, que saltaron a la fama a raíz del éxito de la novela juvenil Rebelde en 2004, aseguraron que su intención es llegar a una resolución del conflicto de forma profesional entre todas las partes involucradas.

"Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de manera profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar