domingo 14  de  julio 2024
POLÉMICA

Exmanager de RBD se pronuncia ante presunto fraude de gira

"Si hay algo que demuestra este primer reporte, es que no hubo desvíos ni malos manejos como se ha sugerido", aseguró exmánager de RBD, Guillermo Rosas

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Ante la controversia que ha suscitado la última gira de RBD por presunto fraude ejecutado por parte del exmánager de la agrupación, Guillermo Rosas, este se ha pronunciado al respecto.

"La investigación contable realizada por Citrin Cooperan el 6 de marzo, confirmó, validó y verificó el 93.5% de todos los fondos administrados por T6H. El porcentaje pendiente a verificar suma una cantidad de US $563,491.00. El reporte también clarifica, que los gastos aún no verificados, en ningún momento sugieren alguna irregularidad o uso ilícito del dinero", detalló la compañía de Rosas, T6H Entertainment, Inc, en un comunicado difundido en People en Español.

"Si hay algo que demuestra este primer reporte, es que no hubo desvíos ni malos manejos como se ha sugerido, y cualquier declaración diferente es puramente una prueba de difamación. T6H realizará los procesos necesarios hasta que esto quede claro y comprobado", enfatizó el exmánager, al asegurar que Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez han cobrado más del 80% de sus ganancias, mientras que T6H aún no ha recibido algunos pagos correspondientes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RBD (@rbd_musica)

A comienzos de este año, la gira de RBD se ubicó entre las 20 más lucrativas del mundo al registrar 4.436.678 dólares en costo promedio por boleto, de acuerdo con la publicación especializada Pollstar, reseñada en AP. Sin embargo, cuando Soy Rebelde Tour finalizó, salió a relucir que sus integrantes aparentemente fueron víctimas de un fraude millonario por parte de Guillermo Rosas. Ante estos hechos, el esposo de Maite Perroni, Andrés Tovar, declaró a la prensa mexicana que se estaba realizando una auditoría.

“Hay un faltante en lo que se dice que entró o lo que el tour generó de ganancias a lo que ellos han recibido”, aseveró Tovar al programa Ventaneando.

“Hay una auditoría en curso. Están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando hablar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos, ¿dónde están?, ¿cuánto es?”, detalló el esposo de la cantante y actriz a la producción mexicana de TV Azteca.

Embed

Tras 15 años del último concierto, RBD regresó el 25 de agosto de 2023 a los escenarios para reencontrarse con su público en la gira Soy Rebelde Tour.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RBD (@rbd_musica)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar