sábado 1  de  junio 2024
CONTROVERSIA

RBD emite comunicado sobre presunto fraude por parte de exmánager

RBD confirmó que una investigación de la firma Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas respecto a las ganancias de la gira

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La polémica en torno al presunto fraude en las ganancias de la gira Soy Rebelde Tour, de la agrupación mexicana RBD, continúa. Tras el comunicado emitido por el exmánager Guillermo Rosas, en el que negaba el supuesto impago, ahora la banda confirma que se encuentran en un proceso de auditoría de los fondos.

"Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales, cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó", reza el texto del comunicado emitido por la banda, firmado por sus integrantes, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Anahí.

Los intérpretes, que saltaron a la fama a raíz del éxito de la novela juvenil Rebelde en 2004, aseguraron que su intención es llegar a una resolución del conflicto de forma profesional entre todas las partes involucradas.

"Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de manera profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos".

Postura de Rosas

Recientemente, Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, y Manuel Velasco, esposo de Anahí, confirmaron a medios mexicanos que en efecto existe una auditoría vinculada al ingreso que generó el tour, pues hay una contrariedad entre lo que el tour generó y lo que los músicos recibieron.

Posteriormente, Rosas se pronunció para negar que él o la empresa T6H Entertainment desviaron los fondos.

"Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency", inició.

“Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, aseveró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar