MIAMI.- Fher Olvera de Maná escribió “El reloj cucú” en los años 90' como una forma de lidiar con la muerte de su padre cuando él tenía siete años. Ahora, la banda mexicana ha invitado a una niña con una experiencia similar para una nueva versión de la canción.

“El reloj cucú” fue uno de los sencillos del cuarto álbum de estudio de Maná, “Cuando los ángeles lloran”. Es un homenaje al papá de Olvera, y comparte el sentimiento también de Mabel Vázquez, una niña de 12 años que llegó hasta las semifinales de “La Voz México” cuando tenía 11. Sus padres se separaron cuando era muy pequeña y quedó viviendo con su mamá, Fernanda, y su abuela.

Te puede interesar

La historia detrás de la nueva versión se reveló este miércoles en una conferencia de la Semana de la Música Latina de Billboard, en el Faena Forum de Miami Beach, en la que participaron ambos cantantes.

La conversación comenzó cuando la VP líder de la industria latina de Billboard Leila Cobo, que los entrevistaba, pidió que pusieran en los parlantes “El reloj cucú”, un clásico de Maná. Olvera escuchaba sentado en un sofá blanco que compartía con Vázquez mientras decenas de personas cantaban a coro la letra.

Maná escuchó cantar a la joven en televisión y quiso invitarla sin saber cuál era su historia. La idea era ayudarla con su carrera, pues los músicos de la banda creen que es hora de devolver lo que han recibido del público. Luego supieron que ella también sentía la ausencia de su padre y que, como Olvera, creció rodeada de mujeres.

“Además de que absorbí mucho la energía femenina... crecí como un niño que no tuvo al papá”, dijo Olvera, quien contó que el Día del Padre prefería no ir a la escuela. “Crecí con esa ausencia”.

En la canción, Olvera canta: “Oye, cucú, papá se fue / Prende la luz, que tengo miedo / Oye, cucú, papá se fue / Prende la luz y apaga el tiempo”.

“Yo le preguntaba (al reloj de mi casa), ¿a dónde está mi papá? Es algo que nunca aprendí”, recordó el artista, vestido de negro, con gorra verde olivo y anteojos oscuros.

Aunque con matices diferentes porque su padre no falleció, Mabel dijo compartir ese sentimiento.

"Maná contactó a mi mamá diciéndole que querían cantar conmigo una canción”, contó la niña de pelo largo hasta la cintura, quien dijo que lloró de emoción cuando su madre le dio la noticia. “Aún no me la creo”.

Olvera le respondió que para él era compartir una canción que sentían los dos desde el corazón.

“Muchos artistas buscan solo el dueto”, acotó. “Nosotros buscamos el talento... Algunos son muy famosos y otros sin tanta fama”, como Mabel.

El nuevo “Reloj cucú” se estrenará el jueves en la ceremonia de los Latin Billboard, donde Maná será homenajeada con el premio Ícono, pero el dúo adelantó un pedacito en la conferencia cantando en vivo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52544 votos

Las Más Leídas