domingo 24  de  marzo 2024
ARTE

Marilyn, latas de sopa y pelucas de Andy Warhol al Tate

El museo Tate Modern de Londres ha presentado una nueva exposición de Andy Warhol. La muestra incluye más de 100 obras del ícono del pop art

LONDRES.- Imágenes de latas de sopa y de los labios de Marilyn Monroe forman parte de una nueva exposición de Andy Warhol en el museo Tate Modern de Londres, junto con algunas de las pelucas del artista.

La muestra incluye más de 100 obras del ícono del pop art, de botellas de Coca Cola, latas de sopa Campbell’s y celebridades como Dolly Parton, Debbie Harry y Monroe, cuya boca es el foco de la serie “Marilyn’s Lips” (“Los labios de Marilyn”).

También incluye otras menos conocidas como "Ladies and Gentlemen" (“Damas y caballeros”), una serie de pinturas de drag queens y artistas transgénero en Nueva York de la década de 1970.

Los visitantes podrán ver tres de las famosas pelucas platinadas de Warhol, quien había acumulado más de 100 al momento de su muerte. El artista falleció en 1987, a los 58 años, tras una operación de la vesícula.

Andy Warhol-Tate Modern.jpg
Una representante del A posa junto a un autorretrato de Andy Warhol de 1986 durante una presentación a la prensa de la exposición "Andy Warhol" en el Tate Modern de Londres, el martes 10 de marzo del 2020.

Una representante del A posa junto a un autorretrato de Andy Warhol de 1986 durante una presentación a la prensa de la exposición "Andy Warhol" en el Tate Modern de Londres, el martes 10 de marzo del 2020.

El Tate Modern dijo el martes que la exposición pretende mostrar un lado más humano de Warhol, un incansable autopromotor que llegó a ser uno de los artistas más famosos del siglo XX. Indicó que la muestra resalta las creencias y los antecedentes de Warhol como un "hombre gay tímido de una familia religiosa inmigrante de bajos ingresos".

“Es uno de los nombres más reconocibles de finales del siglo XX pero, en el clima actual, sentimos que era importante darle una mirada más humana y personal a un artista tan familiar”, dijo la directora del Tate Modern, Frances Morris.

La exposición estará abierta desde el jueves hasta el seis de septiembre.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar