Esta semana llega con una invitación al pasado, tan remoto como 1926, para ver una maravillosa película. “The General” ("El general") de Buster Keaton es considerada adelantada a su época y cuenta con Quentin Tarantino entre sus admiradores. Todo esto para rendir homenaje a Garry Marshall.

También hay una serie de cinco episodios de PBS sobre asiáticos estadounidenses que se transmitirá entre lunes y martes. Se trata de una mirada profunda al impacto de personas de origen asiático en la sociedad, la política y la cultura popular desde mediados del siglo XIX hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Te puede interesar

Un gigante de la TV es celebrado el martes: el difunto Garry Marshall, creador de series de comedia como “Happy Days”, “Laverne & Shirley” y “Mork & Mindy”, que tendrá su propio especial en la cadena ABC. Otro artista fallecido recientemente, David Bowie, volverá a escucharse el viernes en un nuevo álbum grabado en vivo. Y también hay un concierto de Taylor Swift en la TV.

Garry Marshall comenzó como un escritor para comediantes, como Joey Bishop y Phil Foster. Escribió Tonight Show con Jack Paar.

En 1961, Garry Marshall se mudó a Hollywood, donde hizo equipo con Jerry Belson como escritor de televisión. Ambos trabajaron en The Dick Van Dyke Show, The Danny Thomas Show, y The Lucy Show. Además adaptaron la obra de Neil Simon The Odd Couple para televisión. De su obra, Marshall creó Happy Days, Laverne and Shirley, y Mork del planeta Ork.

En 1984, Garry Marshall tuvo un éxito como escritor de la película The Flamingo Kid. Luego escribió Nothing in Common, Overboard, Beaches, Pretty Woman, Frankie and Johnny, y Exit to Eden.

Garry Marshall era también actor, habiendo aparecido en series como Murphy Brown, y en películas como Goldfinger (sin crédito), Grand Theft Auto, Lost in America, Jumpin' Jack Flash, Runaway Bride, y Orange County.

Garry Marshall posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A continuación una colección curada por periodistas de entretenimiento de The Associated Press de lo que está llegando esta semana a la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales.

PELÍCULAS

“The General” y “The Great Buster” (“El gran Buster”): el sábado por la noche, haz una cita con TCM para ver lo último en “Essential” de Brad Bird: “The General” de Buster Keaton, una impresionante película muda de 1926 que transcurre alrededor de la Guerra Civil. No fue muy bien recibida cuando se estrenó, pero en el último siglo ha sido reevaluada como una comedia oscura adelantada para su época y por sus increíbles platós. Y si te quedas después de la función, TCM también transmitirá el magnífico documental de Peter Bogdanovich “The Great Buster”, en el que Quentin Tarantino cuenta por qué “The General” es también una maravillosa cinta de acción.

“Teen Spirit” (“Alcanzando tu sueño”): Mientras aguardamos por la nueva serie con Elle Fanning sobre Catalina la Grande, por qué no ponerse al día con la encantadora “Teen Spirit”, disponible en Kanopy el martes. Es el elegante debut como director del actor de “The Handmaids Tale” Max Minghella (hijo del difunto Anthony Minghella) sobre una adolescente de un pequeño pueblo que tiene la oportunidad de convertirse en una estrella pop en una competencia de canto local. Todo lo que necesitas en una tarjeta de identificación de una biblioteca pública o carnet de identificación universitario para acceder gratuitamente las películas en Kanopy.

“Maleficent: Mistress of Evil” (“Maléfica: dueña del mal”): O quizás prefieras ver a Fanning en un papel más apto para toda la familia. Si es así, “Maleficent: Mistress of Evil” llega a Disney Plus el viernes. Esta secuela está lejos de ser maravillosa, pero tiene algunos elementos que valen la pena. Y el reportero de cine de AP Jake Coyle escribió que es la actuación de Fanning (“una pizca bienvenida de naturalismo”) lo que salva al filme de una peor suerte.

MÚSICA

“Taylor Swift City of Lover Concert”: Taylor Swift actúa el domingo y su telonero es “American Idol”. Inmediatamente después del final de la temporada de “Idol”, ABC transmitirá el especial de una hora “Taylor Swift City of Lover Concert” a las 10 p.m. de Nueva York. El concierto se filmó el pasado septiembre en el teatro L’Olympia en París y muestra a Swift interpretando canciones de su más reciente álbum, “Lover”. También incluye momentos especiales entre bambalinas.

David Bowie: El ídolo David Bowie murió en 2016, pero su voz sigue viva. El disco en vivo de las 12 canciones “LIVEANDWELL.COM”, que sale el viernes, es el primero de una serie de tres producciones en vivo de Bowie de los 90 que llegarán a servicios de streaming en los próximos meses. Cuatro de las canciones son de un concierto de 1997 en el Radio City Music Hall en Nueva York. Otras fueron grabadas en Ámsterdam, Río de Janeiro y el festival Phoenix en el Reino Unido.

Sara Evans: La cantante country Sara Evans interpreta las 13 versiones de canciones que abarcan seis décadas en su nuevo álbum, disponible el viernes. “Copy That” incluye temas de Hank Williams, John Mayer, Carole King, los Bee Gees, The Pretenders, Chicago y otros. Old Crow Medicine Show y Phillip Sweet de Little Big Town aparecen como invitados en el álbum, pero no son los únicos. Las hijas de Evans, Olivia y Audrey, también les prestan sus voces a las canciones.

TELEVISIÓN

Daniel Dae Kim (“Lost”, “Hawaii Five-0”) y Tamlyn Tomita (“Star Trek: Picard”) narran “Asian Americans”, una serie documental de cinco partes de PBS que le da una mirada extensa a la influencia de grupo étnico en los sucesos de la nación mientras sus miembros se enfrentan con prejuicios. Entre los entrevistados están el escritor ganador del Pulitzer Viet Thanh Nguyen, la senadora Tammy Duckworth y el actor Randall Park. La serie llega en medio de reportes de abuso físico y verbal contra asiáticos-estadounidenses tras la propagación del coronavirus desde China. “Asian Americans” se transmite el lunes y martes (revisa las listas locales para horarios y cadenas).

Garry Marshall y su legado de las series y películas complacientes es recordado en un especial de ABC que se transmite el martes por la noche. “The Happy Days of Garry Marshall” reúne a amigos, familiares y estrellas para rememorar al guionista, productor y actor, quien murió en 2016 a los 81 años. Entre los participantes están Richard Gere, Julia Roberts y Héctor Elizondo de “Pretty Woman”; Julie Andrews, Anne Hathaway y Chris Pine de “The Princess Diaries”, así como miembros de los elencos de “Happy Days”, “Laverne & Shirley” y “Mork & Mindy”.

El secuaz de “Sherlock” Martin Freeman es ahora el protagonista en “A Confession”, que se estrena el martes en el servicio de streaming BritBox. Freeman, quien interpretó al Dr. Watson junto a Benedict Cumberbatch como Holmes, interpreta en esta serie de seis episodios a un detective de policía británico que investiga la desaparición de una mujer de 22 años. Al creer que la víctima podría estar viva y en cautiverio, el detective realiza una búsqueda urgente que lo lleva a los límites del protocolo policial, y quizás más allá. También actúan Imelda Staunton (“Harry Potter”) y Siobhan Finneran (“Downton Abbey”).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas