miércoles 12  de  junio 2024
TELEVISIÓN

Radio y Televisión Marti estrena serie sobre el hip hop en Cuba

Joe Cardona y Magdiel Aspillaga indagan sobre temas claves en Cuba a través de "Subterráneo", serie que se estrena por Facebook Live este viernes 8 de mayo
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Radio Televisión Martí, la estación fundada hace 30 años con el fin de proporcionar al pueblo de Cuba noticias sin censura, sorprende a través de plataformas digitales con una propuesta refrescante y contenido audiovisual que impacta por su nivel de factura.

Eso es lo que veremos en “Subterráneo”, serie que documenta y destaca la historia del hip hop en Cuba, ofreciendo al espectador un viaje sin igual desde su gestación en medio del llamado Período Especial, a principios de los años 90, tras la desintegración de la Unión Soviética.

“Esta serie aborda las diferentes aristas sociales e históricas de la isla. Sabemos que la música ha definido la historia cubana en general, y el rap no es la excepción. La valentía de sus exponentes merecía este homenaje”, dijo Magdiel Aspillaga codirector de la serie que se estrena este viernes, 8 de mayo, a las 8 p.m., por Facebook Live.

Renovando la programación

Con Subterráneo, los realizadores se propusieron crear una serie fresca y reveladora que promete conquistar al público joven, compartiendo mensajes que buscan integrar y generar debate de la mano de usuarios ansiosos de consumir contenido novedoso y de calidad.

“Es un proyecto importante que se centra en un tema obviado y censurado por el régimen cubano. Transmite un mensaje universal de libertad y respeto a las ideas de los seres humanos. Esperamos que sea de gran interés para nuestra audiencia, en especial en las redes sociales y todos los segmentos de la población cubana”, dijo Emilio J. Vázquez, director interino de Radio Televisión Martí, sobre la producción que se estrena en tiempos de pandemia.

“Todas las plataformas de Martí están brindando información útil y confiable a nuestra audiencia sobre el tema de la pandemia, que en muchos casos puede llegar a salvar vidas. Nuestra misión es más necesaria que nunca en estos momentos. Además, seguiremos creando nuevos contenidos de interés y brindando noticias e información como siempre hemos hecho de alto nivel de credibilidad y confiablidad”, agregó.

Sobre el estreno de “Subterráneo”

Poesía cargada de dolor, crónica social y canto urbano es lo que se podrá ver en “Subterráneo”, serie de 5 capítulos con la que la emisora busca acercarse más al público joven de la isla.

“En esta serie mezclamos material de archivo y realizamos entrevistas en Miami, pero gran parte de la serie será filmada en Cuba ya que es una meta que nos trazamos. La serie toma el pulso al acontecer de Cuba y refleja el ímpetu de la juventud, y eso nos tiene muy satisfechos”, finalizó Joe Cardona, codirector de “Subterráneo”, sobre la producción que destaca por recopilar, contextualizar y exponer el rap en Cuba, un género marginado, pero constitutivo de la sociedad cubana.

Subterráneo se estrena por Facebook Live de Radio Televisión Martí este viernes, 8 de mayo, a las 8 p.m.

Acá la entrevista completa realizada a sus directores en el programa digital de Diario Las Américas Café con Camila.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar