LOS ANGELES.- "El cine está siendo marginado y devaluado durante la pandemia de coronavirus", advirtió el director Martin Scorsese en su participación virtual en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Scorsese, que no es ajeno a la controversia y dijo el año pasado que las populares cintas de superhéroes no son cine, fue galardonado el martes, 15 de septiembre, con un premio honorífico a su trayectoria en la industria que recibió de forma virtual.

Te puede interesar

"El hecho de que los festivales de cine continúen sucediendo -improvisando, adaptando, haciendo que todo funcione de alguna manera- es muy conmovedor para mí", expresó el director de Buenos muchachos y ganador de un Óscar.

"Se está volviendo tristemente común ver el cine marginado y devaluado, y en esta situación categorizado como una especie de comida de consuelo", aseveró.

Las salas de cine siguen cerradas en las principales ciudades de Estados Unidos como Los Angeles y Nueva York.

Y por meses, millones de personas en todo el mundo estuvieron encerradas en sus casas viendo televisión y películas en sus salas de estar.

Toronto, el festival de cine más grande de Norteamérica, este año se lleva a cabo principalmente en línea, junto con un puñado de proyecciones en autocines y en interiores, pero con capacidad limitada.

"El cine, el cine, el cine, en su mejor momento, es una fuente de maravilla e inspiración", dijo Scorsese.

Los británicos Anthony Hopkins y Kate Winslet recibieron el premios por su carrera en la gala virtual de Toronto, donde ambos además promocionan nuevas películas ya aclamadas y que podrían llevarlos a la gloria del Óscar.

"Me sorprende que siga trabajando... que siga trabajando a mi edad", expresó Hopkins, de 82 años, que ha recibido excelentes críticas por The Father, un desgarrador drama sobre la demencia.

Winslet presentó el romance lésbico del siglo XIX Ammonite.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26652 votos

Las Más Leídas