LOCARNO.- La actriz estadounidense Meg Ryan recibió hoy el premio honorífico Leopard Club del Festival Internacional de Cine de Locarno por su aporte a la historia del cine.

"Me siento extraordinariamente honrada", dijo la intérpete de 56 años al recibir la distinción. "Este premio me dice que decidí bien al ser parte de la pequeña comunidad de cineastas que quiere regalar al resto de la humanidad alegría con su trabajo".

Carlo Chatrian, director artístico del festival, sostuvo que Ryan "es una actriz que aportó al viejo género de la comedia romántica nuevos impulsos y sobre todo una imagen moderna de la mujer con frescura e inteligencia".

Con sus interpretaciones ingeniosas, que unen belleza e ironía de forma única, Ryan logró convertir varios de sus trabajos en películas de culto, señalaron los organizadores, que citaron como ejemplo los grandes éxitos "When Harry Met Sally" (1989), "Sleepless in Seattle" (1993) y "The Shop Around The Corner" (1998).

El premio Leopard Club se entrega desde 2013 a personalidades del cine que "quedaron en la memoria colectiva por sus trabajos". Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran astros de Hollywood como Faye Dunaway, Mia Farrow y Adrien Brody.

El Festival de Locarno, uno de los más antiguos del mundo, celebra su 71 edición entre el 1 y el 11 de agosto. Su premio mayor es el Leopardo de Oro, que el año pasado fue para el chino Wang Bing por su documental "Mrs. Fang".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas